Mejores películas Netflix. Perdona Si Te Llamo Amor

Queda ya menos de un mes para el día de todos los que sienten más que tripas en el estómago. Aunque para otros el 14 de febrero sea un día como otro cualquiera, nos quedamos con los románticos que creen en el amor.

 

Si eres fanático de las películas que tienen protagonistas enamorados, y que su trama gira entorno al amor, te recomendamos Perdona si te llamo amor. Nos referimos a la versión española del año 2014, dirigida por Joaquín Llamas.

 

Perdona si te llamo amor

 

Una película basada en la historia de amor entre un publicista de 37 años y una joven de 17 años. Mundos muy distintos pero unidos por la complicidad y el deseo que sintieron el uno por el otro, desde el primer momento.

 

El film es una adaptación de la novela del autor italiano Federico Moccia. Sobre esta obra también existe una versión original de Italia, con el mismo título y estrenada en el año 2008. Sobre el mismo autor, ya os comentamos otra de sus obras llevadas al escenario audiovisual, hablamos de .

 

Personajes

 

 

La versión española de la obra de Moccia


La narrativa de Federico Moccia plasmada en plano audiovisual y ámbito español nos deja un sabor emotivo pero sin llenarnos del todo. Como muchas obras, la ficción en la pantalla no supera al libro, y en este caso, ocurre.

La historia contiene detalles que resultan algo pedantes, como la repetición de frases de amor, los lugares emblemáticos como París... También peca por contener excesivo dramatismo, como puede verse en el trágico accidente de moto que tuvo una amiga de Niki y su estancia en el hospital.

 

El toque español se lo dan en mayor medida los amigos de Álex. Unos pasados treintañeros que al ver que su amigo comenzaba una relación con una chica mucho mas joven querían aprovecharse de este halo jovial en el grupo.

 

Una historia inocua, ni frío ni calor

 

Sin dejar de tener cierto encanto, la película nos da un final sin sorpresas, en la que echamos en falta elementos que hubiera dado mas sustancia a la historia de Moccia. Igualmente, manifiesta otros elementos que los consideramos innecesarios.

 

La visita al parque de atracciones de los grupos de amigos de él y de ella, unidos, la pelea en la discoteca del ex novio de Niki contra Álex, así como el melodrama que nos hacen tragan en el hospital velando a una de las chicas del grupo mientras se recuperaba de la conmoción del accidente, son algunos ejemplos de elementos pedantes de la película.

 

Calificaciones y crítica

 

Esta obra está puntuada con un 6,7 puntos sobre 10 en el portal de IMDb. Filmaffinity presenta para ella una crítica más dura, dándole una puntuación suspensa de 4,5 puntos sobre 10.

 

En cierto sentido la consideramos una película ideal para adolescentes que busquen ver una historia de amor con el juego de la diferencia de edad. Cuando pasamos la adolescencia, y vemos este film, puede resultar algo inocua como ya apuntábamos. Se repiten muchos clichés románticos y muchas actuaciones de los personajes más maduros puede considerarse algo surrealistas.


Para una fría tarde de invierno, si tienes ganas de algo tierno y cálido, te recomendamos Perdona si te llamo amor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: