Mejores documentales Netflix. Las cintas de Ted Bundy

En este post os traemos algo recientemente incorporado al catálogo Netflix y que no os podéis perder, Las cintas de Ted Bundy. Si os estáis preguntando quién es este individuo nosotros te lo aclaramos. Ted Bundy  fue un asesino en serie de mujeres al cual se le confirmaron 36 asesinatos, condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989. 

 

Los inicios en la delincuencia de Ted Bundy

 

Ted Bundy, como muchas otras personas, no tuvo una vida fácil. Pero este hecho no justifica sus actos aunque sí quizá nos ayude a entender el detonante de dicho comportamiento.  Fue hijo de un veterano de la fuerza aérea a quien nunca logró conocer y de Louise Cowell. Vivió sus primeros cuatro años en casa de sus abuelos maternos y durante este tiempo creyó que sus abuelos eran sus padres y que su madre era su hermana mayor.

 

Ted y su hermana se mudaron a Tacoma y allí conocieron a Johnnie Culpepper Bundy que se casó con la hermana de Ted, posteriormente adoptando su apellido. Quizá tener una referencia como padre era lo que Ted Bundy necesitaba, pero se sabe que jamás llegó a crear ningún tipo de lazo afectivo con Johnnie.

 

Resultado de imagen de las cintas de ted bundy

 

Durante su adolescencia fue un estudiante aplicado, consiguiendo numerosas becas en universidades de renombre para estudiar derecho e incluso le homenajearon por salvar a un niño al borde de la muerte por ahogamiento en Seattle, pero las cosas se fueron truncando. Empezó en el mundillo haciendo pequeños robos en casas mientras estaba ebrio, en el año 1974 empezó realmente su cacería.

 

El camino a la silla eléctrica

 

En enero de 1974, Ted Bundy entró en el cuarto de Joni Lenz de 18 años, golpeándola con una palanca metálica y la violó con una pata de la cama. Al día siguiente, la chica fue encontrada malherida y sobrevivió con daño cerebral permanente. Para ese entonces Ted tenía 27 años.

 

Varios días después atacó a la estudiante de psicología Lynda Ann Healy, de 21 años. Ted entró en su dormitorio, la dejó inconsciente con un golpe y la sacó de la universidad. Nadie notó su ausencia hasta el día siguiente y la policía no estableció ninguna conexión entre las dos agresiones cuando finalmente los restos de Lynda Ann fueron encontrados un año después en una montaña cercana.

 

Durante todo ese año, muchas chicas empezaron a desaparecer y se rumoreaba entre el colectivo femenino que siempre había un chico con problemas para arrancar el coche, con un brazo roto o cargado de libros, era la manera que Ted tenía para atraer a las chicas y así tenerlas más cerca.

 

Las víctimas de Ted

 


  • El 9 de febrero de 1974 Carol Valenzuela de 20 años, desapareció en Vancouver. Su cadáver no fue descubierto hasta el mes de octubre junto a otro cuerpo sin identificar.

  • El 11 de febrero de 1974 desapareció Nancy Wilcox, de 16 años. Su cuerpo nunca fue encontrado.

  • El 12 de marzo de 1974 Donna Mason, de 19 años, fue vista por última vez mientras iba a un concierto de jazz del campus.

  • El 17 de abril, Susan Rancourt de 18 años caminaba por los jardines del Central Washington State College cuando desapareció.


  •  

Resultado de imagen de las cintas de ted bundy

Así, hasta 36 desgarradoras historias quedaron recogidas en las cintas de Ted Bundy. En tan solo dos años fue capaz de llevar a cabo actos tan atroces y tan impulsivos que le hicieron ser descuidado y poco metódico. Ya su necesidad de violar y matar era tan grande que lo único que iba cosechando eran testigos que conseguían poner una denuncia. También se encontraron con los años cuerpos de jóvenes desaparecidas de las cuales jamas se supo nada nuevo, pero eso no detenía a Ted Bundy.

 

Si esta historia te parece escalofriante e interesante a la vez, te animamos a descubrir como pensaba y actuaba este asesino en serie contado por el mismo. Ya sabéis que lo encontrareis exclusivamente en Netflix.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: