Mejores Documentales Netflix. Abducted in Plain Sight

Abducted In Plain Sight es uno de los documentales de los crímenes reales más espantosos de la historia. Este documental os llevará hacia muchas revelaciones desconcertantes. Entre las historias narradas, se encuentra la de una adolescente que fue secuestrada no una, sino dos veces por un amigo de la familia de confianza.

 

Una mezcla entre distintos elementos como lavado de cerebro, chantaje, incendio provocado, amenazas de muerte y secuestro de extraterrestres. Sin embargo, más allá de eso, Abducted in Plain Sight es un descubrimiento del Festival de Cine de Oxford que contiene la historia de cómo Jan Broberg y su familia sobrevivieron, negándose a permitir que un hombre los destruya. 

 

Un caso real

 

La documentalista Skye Borgman presenta al público a los Broberg. Ésta familia, en la década de 1970, fue contaminada por un pedófilo carismático y magistralmente manipulador, Robert Berchtold. No solo preparó a Jan, la menor de 12 años de la familia Broberg para que la molestara, Robert también encantó y sedujo a sus padres, como un medio para obtener lo que quería. En el otoño de 1974, Robert secuestró a Jan, huyendo a México. Pero sus padres confiaban tanto en este amigo y vecino que no llamaron a la policía hasta pasados unos días después.

 

Es el primer momento en el que puedes juzgar a los padres de Jan, pero la hábil dirección de Borgman señala el contexto de esta época, una época ingenua en la cual la palabra "pedófilo" no era ni una palabra ni un concepto común. Entonces, ¿cómo podrían los padres imaginar que los pensamientos y planes de Robert Berchtold eran tan escabrosos para Jan? Su maldad era completamente inconcebible para ellos. Después de todo, él era un hombre agradable e idílico con su esposa y sus propios hijos.


Abducted in Plain Sight (2017)

Aunque está lleno de revelaciones provocadoras, cada una más impactante que la anterior, Abducted In Plain Sight no explota su contenido escandaloso. En cambio, Borgman muestra una inteligencia emocional brillante, desplegando la historia en entrevistas personales íntimas y desgarradoras con Jan, sus padres, hermanas y el investigador del FBI, que aún persigue este caso. A través de ellos, nos da un retrato minucioso y horroroso de Robert Berchtold. Sin embargo, el enfoque está siempre en la protagonista de esta historia, Jan

 

Similitudes con The Keepers

 

A lo largo de este documental, se encuentran muchas coincidencias con otro documental que es . Ambos presentan un recuento del abuso de menores por parte de las mujeres que lo vivieron y se esfuerzan por detallar cómo un violador se escondió a la vista de todos sin levantar sospechas.

 

Sin embargo, el propósito de cada uno es dar voz a las víctimas que lo sobrevivieron y que esa voz sirva para educar a otros a través de la defensa y compartir incluso las verdades más personales, controvertidas y vergonzosas de su historia. Escuchar estas historias no es nada fácil, pero es lo menos que podemos hacer por esas personas. 

 

Una visita que no debes perderte

 

Abducted In Plain Sight es un documental de crimen excepcional. La mezcla de fotos de la familia de Borgman, recreaciones artísticas, confesiones reales y las cintas de audio te atrapan para saber más sobre esta historia. Esta es una visita obligada para los verdaderos amantes del crimen.


Skye Borgman in Abducted in Plain Sight (2017)

Una cosecha de premios

 


  • Accolade Competition 2017 - Premio de excelencia

  • Austin Revolution Film Festival 2018 - Elección de la audiencia y Conviction Award

  • Bendfilm Festival 2017 - Mejor documental

  • Docutah - Southern Utah International Documentary Film Festival 2017 - Mayor's Award y The Raven Award

  • Impact Docs Awards 2017 - Premio de excelencia

  • Julien Dubuque International Film Festival 2018 - Best of fest

  • Mammoth Lakes Festival 2017 - Jury Bravery Award


  •  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: