Marte, una docuserie que no te puedes perder

La humanidad siempre ha soñado con expandirse a otros planetas. En el año 1969 conseguimos un primer paso al mandar a los primeros humanos a la Luna. Desde entonces hemos puesto el ojo en el planeta rojo, especialmente en los últimos años. Debido a ello, National Geographic intentó canalizar esa nueva “pasión” a través de la docuserie Marte, estrenada a finales de 2016 y disponible en desde principios de 2018.

 


 

 

El origen de la misión

 

A lo largo de los primeros 6 episodios veremos dos historias que se irán alternando dentro de cada capítulo.

 

 

Veremos la parte documental basada en un presente en el que se empieza a organizar y dibujar la misión. En ésta parte veremos entrevistas a personalidades de la talla de Elon Musk, fundador de SpaceX o el administrador de la NASA Charles Bolden. También conoceremos los puntos de vista del astronauta Scott Kelly así como de Andy Weir, autor de The Martian. También veremos la aportación de Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador, conocido por volver a traer a la pantalla el documental Cosmos.

 

 

En ésta primera parte veremos la emoción de algunos de los protagonistas por la exploración espacial y la creación de una colonia humana en Marte. Nos llevarán desde la búsqueda de patrocinadores para la misión, hasta el diseño de la colonia. Podremos entrar dentro de la mismisima NASA para ver el proceso que siguen para llevar a cabo una misión de este tipo.

 

 

La humanidad llega a Marte

 

 

Por otro lado veremos la parte serializada, ambientada en al año 2033 cuando la misión principal da comienzo. En ella, un grupo compuesto por diferentes nacionalidades se montará en la nave Daedalus con una misión clara: hacer habitable el planeta rojo.

 

 

El capitán de la misión es Ben Sawyer  (Ben Cotton), que además ejerce de ingeniero de sistemas. Pondrá la misión por delante de cualquier otra prioridad. Junto a él encontramos a Hana Seung (Jihae Kim), piloto de la misión y también ingeniera de sistemas; cuya hermana gemela supervisa la misión desde La Tierra. Ambos representan  a Estados Unidos en la misión. En el resto del equipo veremos a Amelie Durand (Clémentine Poidatz), médica y bioquímica procedente de Francia y a Robert Foucault (Sammi Rotibi), ingeniero mecánico, procedente de Nigeria. También conoceremos a Marta Kamen (Anamaria Marinca), procedente de Rusia , exobióloga y geóloga.

 

 

Mención aparte se merece el representante español de la misión: Javier Delgado interpretado por Alberto Ammann, conocido por su papel en Celda 211. El papel de Delgado en la misión será el de hidrólogo y geoquímico.

 

 

A lo largo de los seis episodios veremos los problemas a los que se enfrenta la misión, tanto antes de tocar tierra como después. Es entonces cuando los protagonistas deberán hacer habitable una tierra inhóspita que a veces será capaz de ponerles en serias dificultades.

 

 

Podremos ver la espectacularidad visual y el cuidado a los paisajes que ha tenido National Geographic para mostrar el planeta Marte. La producción cuenta con un lujoso cuidado al detalle de todo lo que rodea la misión una vez el equipo pisa su nueva casa.

 

 

¡Date prisa!

 

 

Si quieres disfrutar de la primera temporada de ésta serie en Netfix deberás darte prisa. , el 24 de noviembre Marte saldrá del catálogo de la misma.

 

 

Aunque esperamos que vuelva pronto, ya que National Geographic nos volverá a hacer viajar a Marte a partir del 12 de noviembre, fecha de estreno de la segunda temporada. Por su parte, la filial española de National Geographic estrenará la serie el 14 de noviembre. Esperemos que Netflix considere colgarla en su catálogo una vez emitida.

 

 

Trailers

 

 

Primera Temporada


https://www.youtube.com/watch?v=4tIXHLC24aY

 

Segunda Temporada


https://www.youtube.com/watch?v=dMkZtgJxmvU

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: