Marseille

Hello! Me llamo Adrián y nuestros amigos de El Rincón de Netflix me han brindado la oportunidad de escribir una crítica y como no puede ser de otra manera, he aceptado y me he decidido por... Marseille.



Intro


Marseille es una serie tipo thriller político en donde se lucha por el poder y la corrupción en una ciudad en la que los ricos tienen la redención a años luz. Bueno, esta serie es como todos sabemos es la primera producción francesa y a la vez europea (también está en lista una española prevista para el año 2017, Cable Girls) a pesar de que esta serie ha recibido un tanto por ciento alto de criticas negativas pero también de criticas buenas de los suscriptores de Netflix que piden una segunda temporada.



La ciudad de Marseille


La serie nos sitúa en Marseille, Francia, con un alcalde, Robert Taro (interpretado por el actor Gérard Depardieu, nacido en francia pero que desde 2013 tiene nacionalidad rusa la cual solicitó para evitar pagar un alto numero de impuestos en su país natal) que lleva 20 años al cargo y que busca los apoyos para construir un casino en la ciudad, pero su mano derecha y protegido tiene sus propios planes para gobernar en la ciudad en las próximas elecciones. En dichas elecciones, Taro se enfrentará a Lucas Barrès, su protegido, un joven ambicioso que apunta alto.



Deslealtad, traición, infidelidad...


La gran ambición de su protegido y los intereses ocultos de los otros líderes de la ciudad, convierten esta campaña en una batalla en la que no se sabe quién ganará. Una guerra en la que la venganza y la avaricia cobran el gran protagonismo de esta gran serie.



La segunda temporada de Marseille... en el aire


Debido a la mala recepción que ha tenido esta serie en Francia, su destino esta en el aire y a mi pesar, puede que no tenga una segunda temporada. Estas son algunas de las criticas dedicadas a Marseille:




  • Pierre Langlais en Telerama dice: “Es una derrota artística, un fallo industrial, sin duda, su primer fracaso en la casa…”.

  • Pierre Serisier en Le Monde: “En el lenguaje refinado, esto se llamaría un accidente industrial. Más coloquialmente, esto es una mierda de vaca”.


Segunda Temporada Confirmada


El 6 de junio de 2016, Netflix comunico através de su cuenta de Twitter oficial que Marseille tendrá una próxima temporada!! Para más información puedes leer la nticia aquí.

Conclusión


Aún así, os la recomiendo encarecidamente, algunos de vosotros no podréis evitar compararla con House of Cards, pero intentadlo. Ocho capítulos (la primera temporada) que merecen mucho la pena.

Entiendo a los franceses criticándola, pensad que es la segunda ciudad más grande de Francia y la ponen a parir con tanta corrupción, pero es verdad, esa ciudad es así de "chunga", he estado y tiene ciertos barrios bastante peligrosos...

 Me puedes leer en Twitter @A92Rey.