Marea Negra, la peor catástrofe marina

Originariamente su título es Deepwater Horizon. Su nombre lo recordareis quizá por escucharlo o verlo en las noticias. Para los curiosos y los que no se conforman solo con lo que les dicen, Peter Berg y Matthew Sand nos muestran realmente lo que pasó en Marea Negra.

 

Personajes Principales

 

 

Basada en hechos reales

 

Marea Negra (Deepwater Horizon, título original) es una película basada en la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México. Dicha plataforma se construyó en el año 2001 y fue compartida por tres países; Estados Unidos, Cuba y México. Construida con el propósito de perforar pozos petrolíferos, trasladándose tras cada extracción. Al ser una plataforma arrendada, cada extracción suponía un cambio de compañía petrolífera.

 

Transocean era la propietaria principal de la plataforma y en el momento del accidente, el arrendado era la petrolífera BP, perforando así el pozo más profundo de toda la historia. Estos  hechos ocurrieron en el año 2009.

 

A causa de esta perforación histórica, el 22 de abril de 2010, una explosión provocó que dos días después se hundiera la gigantesca plataforma tras dos días ardiendo en llamas. El hundimiento causó el más importante vertido de petróleo crudo de la historia y también la muerte de 11 trabajadores.


Esta película nos muestra el lado más egoísta y ambicioso del ser humano, que nos lleva a cometer errores garrafales con la naturaleza. La lección que nos da Marea Negra va más allá del cuidado del medio ambiente, nos enseña que el dinero no todo lo compra por más que se tenga.

 

Se estrenó en el Toronto International Film Festival del 2016 y fue lanzada en los cines de Estados Unidos el 30 de septiembre de 2016. Tuvo en su mayoría críticas positivas quedando su nota media en un 7,1/10 en IMDb.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: