Love Actually. Amor y la Navidad

Una película que quiero recomendar para estas Navidades es Love Actually. He de confesar que la película Love Actually es uno de mis placeres culpables, y es que por mucho que queramos negarlo,  esta comedia romántica, ya se ha convertido en un clásico de estas fechas.

 

Su fuerte, su electo de actores

 

Love Actually cuenta con un amplio reparto de actores como Thomas Brodie (Sam), Hught Grant (David), Liam Neeson (Daniel), Emma Thompson (Karen) o Colin Firth (Jamie). A las que podemos unirle el cameo de Rowan Attkinson y Rowan Atkinson, que interpreta a Rufus, un paciente dependiente de joyería.

 

A lo largo de la trama, vemos como su director, Richard Curtis, creador de famosas películas como Nothing Hill, Mister Bean y El Diario de Bridget Jones, ha querido mostrar el amor en su forma más pura y valiente: sin perjuicios, sin edad, sin clases sociales y repleto de perdón.

 

Una película aún actual

 

Es llamativo como en una película de 2003, cuando todavía hoy en día contamos con ciertos temas tabús relacionados con las relaciones personales o, donde nos cuesta en muchas ocasiones ver que existen otros tipos de amor distintos al que denominamos “tradicional”, dicha película se muestre sin tapujos y sin ningún tipo de prejuicios.

 

Un claro ejemplo es el que podemos extraer del fragmento donde Daniel (Liam Neeson), al conocer que su hijastro Sam (Thomas Brodie) está enamorado, se interesa por quién es la persona que le ha robado su pequeño corazón y no da por hecho que tenga que ser una chica. O podemos ver cómo en la boda del mejor amigo de Mark (Andrew Lincoln), su amiga piensa que está deprimido porque está enamorado de su mejor amigo y no de la novia

 

La música como protagonista

 

Bajo la batuta de Craig Armstrong, compositor de otras bandas sonoras como la de Moulin Rouge, el Gran Gatsby, In Time o Los Descendientes, encontramos a una selección de música muy apropiada para la película que recoge clásicos muy reconocidos como: “All I Want for Christmas is you” de Mariah Carey, “All you need is love” de The Beatles y “Love is all around” de Wet Wet Wet.

 

Detalles de la obra

 

La complejidad y el cuidado que hay en cada una de las 10 historias nos dejan entrever como también hay cabida para los pequeños detalles. Es impactante ver como la vida de cada uno de los personajes de las distintas historias se entrelazan con las de las demás con distintos vínculos: familiares, de amistad o de simple coincidencia. Estos pequeños detalles, hacen que te mantengas con la máxima atención durante toda la película, y en su conjunto, acabas enamorándote de ella.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: