Legend of Zelda podría dar el salto a Netflix

Más de 32 años han pasado desde que el icónico videojuego The Legend of Zelda desembarcara en la mítica NES. Desde entonces el éxito de la saga ha sido arrollador. Se calculan unas 90 millones de copias vendidas acumuladas de todos los títulos de la saga. Ahora es Netflix la que podría estar interesada en seguir la estela iniciada con y convertir en serie animada la popular saga de Nintendo.


Del productor de Castelvania

 

Aunque no hay mucha información disponible por el momento, Adi Shankar, productor de Castelvania, habría publicado en Instagram el siguiente mensaje:

 

Puedo confirmar que estoy trabajando con una icónica compañía japonesa de videojuegos para adaptar una de sus icónicas sagas de videojuegos en una serie.

 

Aunque la información como veis es escasa, todos los rumores apuntan a que se trataría de The Legend of Zelda. Los rumores vienen sonando desde 2015, cuando ya se empezó a escuchar el runrún, pero todo pareció quedarse en nada.

 

En cualquier caso, Shankar ha prometido desvelar el secreto el 16 de noviembre, de modo que muy pronto podremos informar con claridad sobre el tema. Por el momento, ni Nintendo ni Netflix han confirmado (ni desmentido) ninguna información.

 

Zelda, ¿de qué va? ¿Llegará a Netflix?

 

La trama se sucede en la tierra de Hyrule, donde el joven Link debe rescatar a la Princesa Zelda. El Príncipe Ganon mantiene cautiva a Zelda en la Montaña de la Muerte. Para lograrlo, Link deberá encontrar las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría y deberá aventurarse en calabozos donde se encontrará con múltiples enemigos.

 

Otras adaptaciones, Super Mario Bros

 

Ésta no sería la primera adaptación del popular videojuego. En 1989 ya hubo un primer intento en forma de serie animada dentro del programa especial Super Mario Bros Super Show. La serie de tan solo 13 capítulos tuvo muy mala recepción por parte de la audiencia. Esto podría ser debido a excesivos cambios con el videojuego, ya que simplificaron mucho la trama y la personalidad de los personajes, incluido el propio Link.

 

Aparte de la serie, Valian Comics intentó dar el salto de Link al manga, cuyos personajes provenían más bien de la serie anteriormente mencionada, más que de los videojuegos. También se han publicado diversos libros y novelas ambientados en el universo de Zelda.



legend-of-zelda-netflix.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: