Las aventuras de Tintín, diversión para toda la familia

Todos conocemos al bueno de Tintín, y que decir de su perrito Milú. Lo hemos visto en los cómics, en dibujos, en murales, merchandising… ¿pero todos hemos visto la serie? Hoy te vengo a hablar un poquito de ella para hacerte más fan del belga del flequillo.

 

¿Quién es Tintín?

 

Tintín es un joven reportero (casi adolescente, diríamos), creado por Hergé, que se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras. Aunque más bien deberíamos catalogarle como una especie de detective, o incluso alguien al estilo de Indiana Jones, que aparece allí donde algo parece ir mal: es la búsqueda continua del crimen.

 

Rodeado de amigos de lo más variopintos, como el Capitán Haddock, el despistado Profesor Tornasol o los hermanos Hernández y Fernández, intenta siempre enfrentarse al malo y hacer que el bien sea el que gane.  ¿Quién no conoce a Tintín a estas alturas? ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un héroe como él? Porque, aunque a veces todo sea un poco ‘por casualidad’, nunca deja de sorprendernos.

 

¿Qué nos vamos a encontrar en la serie?

 

Hombre, esta bastante claro que no va a ser como la película que Steven Spielberg nos regaló allá por el año 2011, titulada ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio’, pero tampoco creo que le haga mucha sombra. Dejando de lado la calidad técnica, cada capitulo está compuesto por dos partes, unidas a la perfección, y que hacen de ella una aventura constante, una misión tras otra (conectadas unas a otras, eso sí hay que tenerlo en cuenta), y que sin duda nos van a hacer disfrutar con los más pequeños de la casa, y recordar porque Tintín molaba tanto.

 

Es inverosímil en alguna ocasión, no voy a negarlo, pero son cosas que no lamentas demasiado, sobre todo si ves todo en conjunto. Al igual que algunos capítulos son más interesantes que otros, pero esto ocurre como con cualquier serie.

 

Diversión en familia

 

Sin ningún tipo de duda estamos ante un entretenimiento de lo más familiar; nuestros pequeños estarán encantados de seguir las aventuras de nuestro Tintín, de disfrutar con él, y de descubrir que el trabajo en equipo es muy importante..

 

Tintín no es solo para niños, no equivocarse, ya que es puro entretenimiento, pura evasión y, sobre todo, aventuras por doquier. Puede que no sea perfecta, y que para algunos resulte una nimiedad, pero os aseguro que no es así, y al final acabas enganchándote a ella.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: