La Orden. Mejores Series Fantásticas Netflix

Toca el turno de presentaros "La Orden", otra reciente incorporación al catálogo de Netflix de este marzo, 2019. Su título original, "The Order", y se trata de una serie que mezcla las categorías de drama, horror y fantasía.



Acercamiento y sinopsis


La serie consta de 10 episodios, de unos 40 minutos de duración aproximada cada uno. No obstante, algunos episodios se extienden más llegando a casi una hora de duración. El origen de la serie es estadounidense.


"The Order" nos cuenta la historia de un joven estudiante  desea vengar la muerte de su madre. Para ello, realiza un pacto con una orden secreta. Así, se ve involucrado en una lucha entre hombres lobo y magos en la cual, tendrá que hacer uso de magia, concretamente, magia negra.



----------<<<< SPOILER ALERT >>>>----------



Guía de episodios


Jack ingresa en una sociedad secreta de la Universidad Belgrave. Esta sociedad está llena de misterio y magia. Los estudiantes comienzan a estar atemorizados cuando una ola de extraños asesinatos sopesa en este entorno.

En el segundo episodio, se presenta al abuelo de Jack y sus teoría sobre estos ataques. Jack y Alyssa vigilan a los otros no iniciados. En el Templo, Jack se encuentra con alguien cuya fama le precede.

Ya en el tercer episodio, Jack descubre que lo han seleccionado para una sociedad secreta rival. Así, le dan una de las primeras lecciones de magia y reflexiona en que todo conjuro tiene un precio. Es en el cuarto episodio donde Jack propone una alianza con los Caballeros. También Randall le enseña cómo dominar sus poderes. 

La Orden se prepara para llevar a cabo un plan siniestro y peligroso. Así, en el quinto episodio, los Caballeros le encargan a Jack que disloque los planes de sus rivales.

En el sexto episodio, La Orden sale de caza por el campus para atrapar hombres lobo. Jack y Alyssa huyen con una herramienta que sirve para comunicarse con los muertos a Renée, su necrófono.

Alyssa le pregunta a Jack sobre su secreto. Esto ocurre en el séptimo episodio. La rectora, llamada Vera, pregunta a Edward sobre el Vademécum y manda a Gabrielle a descubrir la verdad.

En el octavo episodio, Alyssa ayuda a los Caballeros a buscar a Randall. Alyssa se ve envuelta en el retorcido experimento de un doctor. El anterior dueño del Vademécum le hace una visita a Edward.

El penúltimo episodio nos cuenta cómo Alyssa se ve atrapada en medio del enfrentamiento entre Edward y Vera. Así, somos partícipes de la dolorosa experiencia de Jack en la lucha por el Vademécum.

El último capítulo, recrean cómo los Caballeros deciden secuestrar al hijo de Edward para frustrar los planes de este. Así, Gabrielle y una consejera hacen un interrogatorio a Lilith.

----------<<<< SPOILER ALERT >>>>----------

Personajes



¿Conocemos al elenco de actores?


Un reparto de actores jóvenes y con trayectoria fílmica. Entre ellos, destacar la figura de Jake Manley, que podemos verlo en otras series como Trollville, iZombie y hasta en la famosa American Gods.


A otra de las protagonistas que también podemos ver en la serie iZombie, es a Sarah Grey. También ha participado en series como DC's Legends of Tomorrow.

Críticas y primeras puntuaciones


El portal IMDb le da una calificación de 6,9 puntos sobre 10. No ha tenido tan buena suerte en el portal Filmaffinity, que la suspende con 4,3 puntos.


Las críticas equilibran puntos a favor y en contra. Por un lado, nos especifica que no podemos pedirle mucho a una serie que versa de hombres lobos y magia. Que es de poco discurso. Pero además, nos dicen que tiene cierto toque de humor y se llega a dar complicidad con el espectador.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: