La Biblioteca de El Rincón: ¡Llama a la comadrona!

Estamos acostumbrados a ver series de todo tipo: policiales, de bandas criminales, fantásticas...pero ¿qué hay de esas series que aparte de ser buenas, nos muestran un pedacito de historia? La respuesta para eso la tiene la serie ''¡Llama a la comadrona!". Basada en las memorias de Jennifer Worth, trabajadora de la comunidad de San Juan el Divino, en el convento del East End en Londres.


Resultado de imagen de jennifer worth

Llamada a la historia

 

Esta serie nos transporta hacia las décadas de 1950 y 1960, una época de muchas penurias tras la post guerra pero a su vez, el campo de la medicina experimentaba grandes avances. La introducción de gas y de aire como forma de alivio del dolor y la introducción de la píldora anticonceptiva entre otros, muestran la evolución en investigación en esta época.

 

 

Como toda serie autobiográfica, encontramos que quedan versionados algunos capítulos de la realidad. Además, se han recreado en ella nuevas tramas que son capaces de engancharnos a la serie durante seis temporadas. La trama sigue a la partera recién licenciada Jenny Lee (Jessica Raine), trabajadora de Nonnatus House, un convento de enfermería.


Resultado de imagen de llama a la comadrona

 

Jenny Lee hace frente a los problemas médicos en un barrio extremadamente pobre, como lo es Poplar, Londres. Las hermanas y las parteras del convento son las encargadas de ayudar a toda la comunidad en temas médicos, sobretodo a las mujeres, que necesitan una atención especial ya que pasan una mala época con la natalidad. Cada mes se registraban entre ochenta y cien partos que necesitaban ser atendidos con una mínima seguridad e higiene para posteriormente ser cuidados como es debido.

 

Elenco principal

 

 

 

 

Puntuación en la red

 

 

Aquí os adjuntamos los datos de la puntuación de los distintos sitios web sobre esta serie:

 

 


  • IMDb - 8.4/10

  • FilmAffinity - 7/10

  • SensaCine - 3.1/5



  •  
  •  

 

 

Si eres amante de las series históricas, ¡Llama a la comadrona! es tu otra mitad. Nos despedimos ya con el enlace de Amazon para aquellos a los que les gusta más la historia leída que contada.

 

 


@faany91

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: