La Biblioteca de El Rincón: Boardwalk Empire

Hoy la Biblioteca de El Rincón os trae una serie producida y emitida originalmente por HBO. Esta serie está basada en la novela “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City”, publicada en 2002, por Nelson Johnson.

 

Atlantic City y la Mafia

 

Se trata de una novela sobre el abuso legislativo y el crimen organizado que tiene lugar en Atlantic City y que se desarrolla en la época dorada y obviamente, la corrupción desarrollada en ella. La historia de una ciudad controlada por una agrupación de políticos y mafiosos, fundada con sobornos procedentes de las casas de juego, bares y burdeles.


La serie, protagonizada por Steve Buscemi, recibió buenas críticas y niveles altos de audiencia. Gran parte de ese éxito fue por el estilo visual y fidelidad histórica.

 

Grandes éxitos

 

Boardwalk Empire recibió 57 nominaciones al Primetime Emmy, incluyendo el Globo de Oro como mejor serie dramática en 2011 y dos Premios SAG al mejor reparto de televisión en una serie dramática en 2011 y 2012.


Esta serie nos atrapa con 5 intensas temporadas y un total de 56 capítulos. Aunque actualmente se encuentra finalizada (2014), no deja de ser un elemento indispensable en tu lista.

 

Sin duda, HBO no eligió a la ligera adaptar esta novela a la televisión. Está visto y comprobado que es de las series “premium” de esta plataforma.

 

Si te interesa cómo se forjó y se vivió la época dorada en la mítica ciudad estadounidense, el Rincón de HBO te recomienda Atlantic City.

 

@faany91

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: