Kkum Doramas: Okja

Hola!!! Espero que estéis bien, y vayáis superando este tiempo tan fantástico y maravilloso que tenemos en la península (ironía completa). Esta semana no os traigo un Dorama, pero sí una producción hecha en parte en Corea. Una película original de Netflix, bastante criticada y querida a la vez, hablamos de "Okja".

 

Sinopsis de Okja

 

En un futuro no muy lejano, la empresa  Mirando, cree haber encontrado una nueva especie de vaca/cerdo y decide “adoptar” a los lindos animalitos y reproducirlos. Con esta idea, reparte a algunos ejemplares por diferentes países, y a unos buenos criadores les da un plazo para ver la evolución de estos mismos, prometiéndoles un premio al final de la crianza.

 

Aquí conocemos a la familia de Mija en corea. Compuesta de un abuelito muy tierno y su nieta. Ambos viven en la montaña de Gangwon y disfrutan de su pequeña casita allí. Cuidan de Okja, el ejemplar de animal que  convive con Mija como si fueran hermanas. El amor entre ambas supera todo lo que podamos imaginar

 

Pasados los años límites, la empresa regresa a ver los ejemplares repartidos por el mundo. Así, quieren llevarse a Okja y hacer su cara publicitaria. Aquí comienza toda la acción de la película y el drama de la separación de ellas dos. Mija viaja a Estados Unidos para rescatar a Okja ayudada por unos animalistas. Juntos quieren evitar la venta y matanza masiva de esta nueva especie.

 

Personajes Korea Kkum

 


  • Mija: Ahn Seo-hyun, la niñita no tiene mucho diálogo pero se come la película ella sola, con Okja a las espaldas. Encantadora y súper tierna. 

  • Hermanas Mirando: Tilda Swinton, sin palabras para esta gran actriz, juega con dos papeles una cínica y la otra una loca rematada. 

  • Dr.Johnny Wilcox: Jake Gyllenhaal, aparentemente un freaky y un poco despistado, pero que en el fondo es un hombre despiadado y que te dan ganar de ahorcarlo con tus manos.


  •  

 

Cuenta con la participación de Lily Collins, Steven Yeun (muy conocido por The Walking dead) y otros secundarios que nos sonarán.

 

Opinión de Okja

 

Si eres un animalista y amas a los animales como yo, te recomiendo verla con una caja entera de pañuelos.

 

Esta película da mucho significado a los sentimientos de los animales, a su sufrimiento y a cómo son utilizados por nosotros. Como hay personas que luchan en su nombre, y como sin palabras uno mismo puede comunicarse con un ser amado siendo de la especie que sea. Simplemente queriéndolo, sabes exactamente lo que pasa por su cabeza.

 

No es necesariamente amor romántico, mira a tu mascota en este momento y lo entenderás. "Okja" te hace ver que ellos dan todo por ti y nosotros no lo suficiente. Matamos y sacrificamos por gusto, sin ver las consecuencias para ellos, y sin plantearnos en qué piensan o que sienten. 

 

Hay que aprender de Okja que tenemos que ser más humanos y menos animales. Es una película en la cual podemos apreciar gran parte de los espacios abiertos, montañas, la ciudad en corea y querremos a una cerdita hecha por animación, pero que te atrapará el corazón.

 

Ya me diréis si realmente es necesario alimentarse de la manera en que lo hacemos. 

 

¡¡Disfrutar muchísimo de ella!! 

 

¡¡Saludos doradictos!! 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: