Kkum Doramas: El Día Después de la Ruptura

Buena semana para todos, hoy os traigo un Dorama cortito pero intenso, romántico, fantástico e imposible. Una de las producciones de Netflix en corea, El Día Después de la Ruptura.

 

Sinopsis

 

Yoo Tan (L) y Da In (Yoon So Hee) son una pareja muy cuca, llevan muchos  años juntos, él músico desde siempre, y ella fotógrafa, la introdujo en su mundo para pasar mas tiempo juntos. 

 

Pasados los años, parece que Yoo Tan se aburre de todo, de estar con ella, con su banda, con sus mejores amigos y lo manda todo a la mierda. 

 

Le ofrecen firmar con una discográfica y éste acepta, dejando atrás todo.

 

Sin darse cuenta, tras esta decisión,  su vida cambia por completo, cada mañana suena el despertador y repite el mismo día (si, como el día de la marmota con Bill Murray). 

 

Como no puede hacer nada con esta situación , se dedica a disfrutar de su larga vida y aprovecha al máximo, dinero, chicas, tiene una vida de lujo, hasta que se da cuenta de su error.

 

Ha de encontrar la manera de poder pasar de fecha y el porqué pasa esto, porque hay un problema más añadido, descubre que Da In ha de morir, siempre. 

 

Una pequeña parca, le hace de "pepito grillo" y le va dando consejos y ayuda en ocasiones. 

 

Personajes

 

Da In (Yoon So Hee): una chica muy inteligente, huérfana desde temprana edad, heredera de una pequeña fortuna, dedica su juventud al supuesto amor de su vida, para recibir nada a cambio. Su destino es morir rechazada y sola. 

 

Yoo Tan (L): jovencito con aptitud para la música , pero cero valores para con sus allegados, su papa vive pero el decide ignorar su presencia. Cuando ha de revivir el mismo día constantemente, se da cuenta de lo que tiene y vé la realidad.

 

Opinión El Día Después de la Ruptura

 

Se trata de un Dorama corto pero muy intenso que cuenta la típica historia de quien quiere más en una relación. Sin embargo, da un giro inesperado. Darte cuenta de quien es tu amor verdadero, cual es tu destino y que papel juegas en el de los demás. Reconocer que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Lloré mucho al ver este Dorama. La trama puede parecer un poco simple, pero de verdad que es precioso.

 

También tenemos mucha música coreana, y vemos un Seúl muy juvenil. 

 

Saludos doradictos, y nos vemos en 15 días!!