“Insaciable” serie culpable del boicot contra Netflix

El reciente proyecto añadido en la parrilla de Netflix, “Insaciableha revolucionado las redes sociales. Cuando muchos de sus espectadores vieron el tráiler, se abrió una petición para que la plataforma no estrenara la serie. No obstante, como primicia te contamos que la serie ha sido estrenada.

 

¿De qué trata “Insaciable”?

 

Nuevamente temas sensibles para la sociedad y especialmente para el público joven, ponen a sectores de la población y a organizaciones en alerta frente a grandes productoras.

 

Insaciable cuenta la historia de una joven que al ser obesa tenía problemas para integrarse en el instituto hasta que, por accidente, su físico cambia.

 

La protagonista recibe un puñetazo en la boca que le impide comer del modo en que lo hacía. Después de un tiempo en recuperación, al volver al instituto vuelve sin kilos de más.

 

Una venganza indigesta

 

La chica vuelve al instituto no solo con kilos de menos, sino con un look nuevo y con las uñas muy largas. Busca venganza con aquellos que se burlaron en el pasado de su físico. Sin embargo, se juzga la toxicidad de esa venganza sin piedad. Por ello, el nombre de “insaciable”.

 

A esta chica nada le basta, y saca todo el rencor que les guardaba a sus compañeros por el bullying recibido.

 

La respuesta de su creadora

 

Lauren Gussis, conocida por trabajos anteriores como redactora de Dexter (puedes echar un vistazo para mas información), es la principal causante de la polémica.

 

Ante estas reclamaciones, Lauren Gussis como la creadora de la serie, ha respondido a esta controversia pidiendo que le den una oportunidad a la serie. Su comunicado fue dado en un tweet desde su cuenta oficial.

 

Su mensaje fue conmovedor. Contaba sus ganas de suicido de joven porque sus amigas la abandonaron. Sus ganas de venganza la llevaron al lado oscuro, a un trastorno alimenticio. Lauren afirma que con esta serie solo quiere poner en relieve el arma de doble filo que es la imagen en la sociedad actual y los peligros que puede generar.

 

Tras la tempestad...¿tendrá segunda temporada?

 

Actualmente no se tiene noticias de al respecto. Suponemos que en principio, queda todo en en las manos  del público y su experiencia ante esta primera experiencia piloto. Esperemos que tras todo el revuelo, darle esa oportunidad que su misma creadora nos pide por redes sociales merezca la pena.

 

¿Aún no has visto el tráiler? Aquí te lo dejamos para que compartas con nosotros tu opinión.


https://youtu.be/unROi_2G5Og

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: