"Girl" único estreno cinéfilo de enero, en Netflix

Recientemente hemos publicado el el próximo mes de enero, de 2019. Algunos habéis podido comprobar, que por sorpresa, el listado no es muy largo. Simplemente encontramos para este enero, una única película incorporada a la plataforma.  

 

Este único estreno es Girl (2018). Se trata de un drama estrenado en septiembre de 2018, y de origen francés. Escrita por Lukas Dhont, este trabajo obtuvo dos galardones dignos de mención: un Caméra D´Or (premio del Festival de Cannes a la Mejor Ópera Prima), y un premio a la especial interpretación para el actor principal, Victor Polster.

 

El sueño de ser bailarina

 

La película nos cuenta la historia de Lara, una chica quiceañera que sueña con ser bailarina. Lo particular y la clave de toda la trama, es que hablamos de una chica transgénero.

 

Una historia emotiva y bien hilada, pero no es la primera en explotar este género. En la historia del cine, ya han aparecido otras representaciones de transgéneros, y en los últimos años se han estas situaciones visto multiplicadas en los escenarios. Podemos poner ejemplo, películas como la famosa La chica danesa, 3 generaciones y Tomboy. Otras que se pueden relacionar con la misma temática son Desayuno en PlutónHedwig and the Angry Inch.

 

El electo de actores

 

 

Del joven elenco de actores, no podemos destacar ningún fichaje por su reconocimiento anterior. Tampoco el propio protagonista, tenía una carrera destacada antes de este film, salvo algunas apariciones en series francesas.

 

Una estrella destaca en el firmamento

 

Girl narra la historia de un momento en la vida de Lara, una chica trasgénero que desea con todas su alma ser bailarina y una figura destacada de ballet.

 

La película es brillante no solo por reflejar la lucha para conseguir su objetivo, sino por transmitirnos su verdadera lucha, la interna, aquella que la hace no estar conforme con su cuerpo. Lara se dedica a la expresión corporal bailando, pero su cuerpo aún no refleja lo que siente y no se siente cómoda con él.

 

Realismo en estado puro

 

Lara se está hormonando, y nada es fácil de sobrellevar. En la película somos testigos de sus momentos más bajos, de lo que le cuesta expresarle a sus seres queridos cómo se siente realmente. Lara está triste gran parte del tiempo. La insatisfacción que siente consigo misma es mayor al sentimiento de victoria que debería sentir con sus logros en el baile.

 

Si la vida con quince años es complicada, imaginaros lo complicado que resulta afrontarla con un conflicto de genero. Aquí el verdadero protagonista, Víctor Polster , consigue bordar su papel con grandes dotes de sutileza.

 

Una película francesa que ha sido capaz de unificar un compendio de sentimiento adolescente y lucha interna, en menos de dos horas de duración. Si eres amante del buen cine, y te gusta admirar diferentes interpretaciones, no puedes perderte la película del jovencísimo director Lukas Dhont.


Así, te dejamos con su tráiler. A partir de enero, disponible en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=fh0x2eQ8KLA

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: