Gente que viene y Bah. Mejores películas Netflix

Si eres de los que llega el buen tiempo y dejas de engancharte a series, toca sesión películera, es el turno de Gente que viene y bah. Un film con nuestro sello de origen, que entra indivisiblemente dentro del género comedia.

 

Gente que viene y bah, es una producción que sale a la luz en el año 2019. La película cuenta con la dirección de Patricia Font, personalidad reconocida por su participación en otros grandes trabajos como Polseres vermelles y Cites.

 

La trama gira entorno a una joven arquitecta que tras la ruptura con su novio por una infidelidad por parte de éste, vuelve a casa de sus padres a su pueblo natal. A todo este drama-cómico, se le añade la desgracia que a nuestra protagonista también le han despedido del trabajo dándole una mísera indemnización.

 

Elenco de actores

 

 

¿Conocemos a los actores?

 

Un elenco de actores jovencísimo pero a su vez, muy reconocible. Empezando por Clara Lago, actriz española que debutó en el año 2000, gracias a la serie Compañeros. Más tarde, pudimos seguir viéndola en otras series españolas de gran calado como Hospital Central, Los hombres de Paco, Lex y El corazón del océano.   

 

En terreno fílmico, Clara es una de las protagonista principales de las aclamadas películas Ocho apellidos catalanes y Ocho apellidos vascos.

 

Otra de las actrices conocidas es Núria Gago, que comenzó su andadura en la serie catalana El cor de la ciutat, pero donde realmente empezó a reconocerse fue a partir de participar en la serie Mis adorables vecinos. Posteriormente, podemos verla en series como Herederos, MIR, Kubala, Moreno i Manchón, Amar es para siempre, Cites...

 

En el plano fílmico, Núria participa en trabajos como Incidencias, Requisitos para ser una persona normal, Primos, entre otras.

 

No podemos olvidar el protagonismo de una gran artista como Carmen Maura en esta película. Entre el elenco joven, destaca esta actriz madura con exitosa carrera interpretativa. Carmen lleva trabajando en este sector desde los años 70, siendo su año debut 1977, con la obra Tigres de papel.

 

Desde entonces, no ha parado de sumar trabajos a su carrera, de entre los que podemos destacar: Cuando los hijos regresan, La madre, Las brujas de Zugarramurdi, Las chicas de oro...

 

¿Qué nos ofrece la película?

 

Este film aúna fragmentos de vidas cotidianas y se centra en una infidelidad. A la protagonista le ponen los cuernos con una belleza, todo un típico. Envuelta en un envoltorio cómico, Gente que viene y bah nos ofrece además de momentos de risa, evasión. Nos sumerge en una alocada historia en la que a sus personajes no cesaran de sobrevenirse el mundo.

 

Lo que de verdad nos engancha la trama es el futuro incierto que depara a nuestra protagonista, donde ansiamos la luz entre tantas desdichas que le acontecen.

 

Así, es una película muy recomendable para aquellos que busquen evadirse con una película entre risas. También ofrece en cierto sentido mucha identificación y sentido de empatía hacia sus personajes.

 

Calificaciones de la crítica

 

Gente que viene y bah se ha ganado nuestra mención como película recomendada en la plataforma Netflix. No obstante, no ha tenido mucha suerte sus calificaciones en los portales profesionales IMDb y Filmaffinity. En el primero de ellos, obtuvo un 6,8 y en el segundo, un raspado 5,2 puntos.

 

No son calificaciones muy altas, aunque sí le favorecen las críticas del público inexperto. Una película que cualquier momento es bueno para ella, y la tienes disponible en la cómoda plataforma streaming de Netflix.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: