Flavorful Origins. Netflix Kitchen Stories

Una serie que nos adentra a la misteriosa cocina china de origen Chaoshan. Esta nueva serie gastronómica nos descubrirá los ingredientes de esta cocina ligados a las historias de sus protagonistas. Estamos ante un trabajo de una única temporada disponible actualmente. A ella le pertenecen 20 episodios, de una duración aproximada de 13 minutos cada uno. Esto lo hace muy digerible para nuestro apetito audiovisual, ya que no nos quitará gran parte de nuestro tiempo.

 

Descubre sabores chinos de ensueño

 

Más allá del arroz tres delicias y de los tallarines fritos, hay vida. Porque solo nos quedamos con lo conocido, con lo típico y lo que nos ponen en bandeja y eso no está bien. Lo asiático es muy variado, muy exótico, y muy distinto al tipo de cocina que hemos probado y que creemos conocer.

 

Gracias a esta seriedocumental, descubrimos más de un plato, más de un ingrediente y más de una elaboración que dudo se conociera anteriormente, a no ser que hiciéramos un viaje a los adentros de sus orígenes.

 

Así, seremos testigos de la cocina de platos que pueden sonarnos aún más como fideos de arroz, cangrejo marinado, algas, ostras, pastel de tofu y albóndigas de carne, entre otros. Ademas de platos más desconocidos como la galanga, la agripalma china, el yu sheng y el caldero mongol de carne.

 

Los viajes gastronómicos están de moda

 

Este no es el primer documental que analizamos en esta categoría. Tanto es así, que ante la variedad y afluencia en los últimos años de documentales gastronómicos, en El Rincón de Netflix tuvimos que abrir una sección especial a este tipo de visionados.

 

Entre todas las posibilidades culinarias, la oriental, asiática y japonesa son las más repetidas. Es el tipo de cocina que más documentales de este tipo tiene hasta el momento. Tanto es así, que como ejemplo, pueden servirte los ya conocidos .

 

Flavorful Origins, uno más en el catálogo

 

El titulo recomendado hoy, es simplemente uno más de la variadas posibilidades que ofrece el catálogo de Netflix sobre documentales de cocina oriental. Ya hemos mencionado muchos de ellos, que también hemos ya analizo con anterioridad, y este caso, es uno más.

 

Decimos que estamos ante un añadido, porque en principio, no aporta alguna característica o guiño especial digno de destacar. Tiene sutilezas eso si, no es un documental basado en el show ni realities. Está basado en el realismo de las historias que nos transmiten, de un viaje hacia los sentidos del gusto a través de la experiencia de la vista.

 

Conserva el idioma original, el chino mandarín con la posibilidad de ponerle subtítulos en español, inglés, árabe, francés y rumano.

 

La grandeza de lo casero

 

Como siempre, lo elaborado con técnica, costumbre y templanza es lo aclamado. En Flavorful Origins esto está a la orden del día. Todo cuidado, mimado y elaborado por aquellos que precisan de la técnica, elaborado desde sus orígenes.

 

Por todo ello, y por el paisaje y el hilo musical que nos ofrece, te recomendamos Flavorful Origins.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: