Especial Halloween: Líbranos del mal

Va llegando Halloween, esa fiesta tan americana que tanto nos gusta por aquí, y si eres de los que, como yo, os gusta ver películas acordes a la época, no te puedes perder está recomendación.

Sinopsis


Ralph Sarchie es un agente de policia de Nueva York muy escéptico, que vive atormentado por un suceso del pasado. Cuando una serie de asesinatos toman un cariz un tanto sobrenatural, Sarchie tendrá que dejar a un lado su escepticismo y aliarse con un sacerdote muy poco convencional.

¿Una película más sobre exorcismos?


Mis expectativas con esta película eran más bien pocas, y es que cuando veo eso de 'basado en hechos reales' en esta clase de cintas, mi cabeza me dice que no espere demasiado de ellas. Lo hago con todas, y no siempre me llevo sorpresas. Pero con esta ha sido todo lo contrario.

No digo que sea una obra de arte, pero si es entretenida. Es cierto que, en algunos tramos de la película, quizás debido a su duración, o bien a la mezcla de géneros, se hace un poco pesada, o naufraga un poco sin sentido, pero en la visión de conjunto se puede decir que es un buen vehículo de entretenimiento. No es que nos vaya a aportar nada nuevo a un género que, lamentablemente, está demasiado trillado, pero no será una cinta que recordemos con cierta negatividad.

Algo más que una película de terror


No hay que confundirse también. Viendo el cartel, y la sinopsis de la película, podemos llegar a imaginar que es una película de terror puro y duro, pero no es así. Es más un thriller policíaco que otra cosa, con toques paranormales, sí, pero policíaco. Y creo que es una buena mezcla, es interesante en ese sentido. También camina un poco por el drama familiar, y es ahí donde naufraga.  No han sabido llevarlo de igual manera que se llevan los otros géneros, y resulta pesado, incluso a veces parece que sea algo metido con calzador en la trama. Tiene problemas familiares, si, pero tampoco es algo que importe o que tenga que ver con la historia.

La intriga está servida. Son dos horas de duración, y con un par o tres de altibajos (por lo del drama familiar que antes mencioné), la trama nos mantiene en tensión constante, queriendo saber hacia dónde va a ir la historia y si va a haber algún giro interesante. No es que haya muchos, pero eso no quita que nos mantenga entretenidos durante buena parte del metraje.

Los actores, su punto fuerte


Hay un par de escenas bastante buenas, que mezcladas con nuestro villano (un Sean Harris que está estupendamente bien, por cierto, muy inspirado en su interpretación), nos deja en tensión constante. Los actores hacen muy bien sus papeles, y tengo que admitir que el papel de Edgar Ramirez es interesante. Sus métodos pocos ortodoxos me recordaron un poco a Anthony Hopkins en 'El Rito' (otra interesante película de exorcismos). La escena del exorcismo puede resultar surrealista para algunos, pero a mí me gustó, más si hay música de The Doors de por medio.

No esperamos que nos sorprendan con una gran película sobre exorcismos, porque se han hecho tantas que ya nos conocemos los pasos que hay que llevar a cabo para hacer uno, pero puede que te sorprenda como a mí, y que te mantenga pegado a la pantalla. No es perfecta, pero tampoco lo necesita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: