Érase Una Vez. Mejores series animación Netflix

Si has nacido en los 70, 80 o 90, estoy seguro que recordarás la saga Érase Una Vez. Se trata de una franquicia de mini-series de animación que a la vez que nos entretenían cuando éramos niños, nos enseñaban detalles sobre la historia, la ciencia o la medicina.

 

En 1978 desembarcaba la primera serie de la franquicia, “Érase una vez el hombre”. Desde entonces la saga llega hasta nuestros días, pues la última mini-serie fue estrenada en 2008. Una serie que traspasa décadas educando a niños y no tan niños. Estoy seguro que más de un científico o médico descubrió su vocación gracias a esta maravillosa serie animada que hoy recomendamos desde El Rincón.

 

La franquicia “Erase una vez”

 

Erase una vez… nació a finales de los 70 de la mano de los estudios Procidis y difundida por Canal + y France 3. Varios años después llegaría a España para ser emitida en Televisión Española, entreteniendo y educando a toda una generación de jóvenes españoles.

 

La primera serie de la franquicia en desembarcar fue “Erase una vez… el hombre”. El éxito fue rotundo e inmediato, convirtiéndose en una de las series de animación francesas más vendidas a nivel internacional. No solo fue emitida por los vecinos de toda Europa; la serie recorrió el continente americano de norte a sur; en Asia fue emitida por países como China, India, Corea del Sur o Japón; y en el continente africano hizo su aparición a través de Sudáfrica.

 

Tras el éxito de la primera miniserie temática, Albert Barillé, creador original, realizó junto con los estudios Procidis varias más, centrándose en la exploración espacial, la medicina o los inventores, entre otros.

 

Todas las franquicias contaban con los mismos personajes, que cambiaban de nombre y de rol en la historia, pero mantenían el aspecto, ayudando a los jóvenes espectadores a reconocer mejor a cada uno.


 

 

 

 

Erase una vez... el hombre

 

En esta primera serie de la franquicia se nos presenta al Maestro, un señor de pelo canoso con gran barba blanca que a lo largo de las historias siempre asume el rol de inventor, científico o genio del arte. Por ejemplo, él será el intérprete de un anciano .

 

Los capítulos de esta serie se van moviendo por la historia, no solo de la humanidad, como podría indicar el título, sino también del planeta. En el primer episodio asistimos a los primeros pasos de una Tierra antes de cualquier signo de vida.

 

Cada capítulo nos mostrará momentos importantes en la historia, ahora sí, de la humanidad. Pasamos del hombre de Neanderthal al de Cromañón y de éste al antiguo Egipto. Conoceremos a Alejandro Magno, pasaremos por la antigua Grecia y asistiremos al nacimiento del Imperio Romano. Descubriremos la religión islámica, a los .

 

Aunque la serie es una producción francesa, habrá capítulos dedicados a hechos importantes de varios países europeos. Conoceremos a los Reyes Católicos en España, a la Reina Isabel en Inglaterra o a Pedro El Grande en Rusia. También asistiremos al nacimiento de Estados Unidos, a la revolución francesa o incluso a la Guerra Fría.

 

Todo ello enfocado, por supuesto, desde un punto de vista educativo y adaptado a niños para que puedan aprender de forma sencilla de donde proviene toda la sociedad que le rodea; los hechos que han pasado en la historia hasta llegar a todo lo que ya conoce.


https://www.youtube.com/watch?v=qkdVE1zXTtI

Erase una vez... el cuerpo humano

 

Sin duda la edición más conocida por todos, ya que TVE emitió reposiciones comenzando en 1987 y emitiéndola cada temporada de forma prácticamente ininterrumpida hasta 1996. Su fama también llevó a que fuera vendida en fascículos junto con réplicas de un esqueleto humano o de los músculos del cuerpo.

 

Al igual que la serie original, aquí cada capítulo va viajando por diferentes partes del cuerpo humano, exponiendo su funcionamiento y afrontando los desafíos a los que se enfrentan a diario. Comenzamos con un capítulo dedicado a los músculos, y vamos recorriendo el cuerpo humano a través de la piel, el corazón, el cerebro, los huesos, el sistema respiratorio o incluso el  sueño.

 

Además, en algunos capítulos conoceremos más a fondo el origen de la vida, incidiendo en el origen celular de la misma, y también en el proceso de nacimiento de un ser humano. Circularemos por los sistemas inmunitario, linfático o endocrino. Incluso le declararemos la guerra a las toxinas.

 

Todo ello lo haremos a través de los ojos de nuestros conocidos personajes de series anteriores. El Maestro pasará por el papel de médico, pero también entrará en nuestro cuerpo para asumir el papel de un glóbulo rojo.


https://www.youtube.com/watch?v=WnItsF4ehdw

Disponible en Netflix

 

Por el momento tan solo Erase una vez… el hombre y Erase una vez… el cuerpo humano están disponibles en Netflix. Desconocemos los planes de Netflix para con el resto de la franquicia, pero no dudamos que en caso de tener éxito, intentarán conseguir los derechos de las demás series.

 

La nostalgia está de moda y los años 80 y 90 están volviendo a nuestras pantallas con nuevas producciones. .

 

Si sientes esa nostalgia que nos llama de vez en cuando, en Netflix podrás revisionar los grandes capítulos de la franquicia Erase Una Vez. O si, tal vez, tienes a la siguiente generación en casa, con ilusión y ganas de descubrir el mundo que les rodea, Érase Una Vez es una gran forma de empezar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: