"Entre Terminator y Colombo" a la caza de El Profesor

Najwa Nimri

Najwa Nimri se incorpora a 'La Casa de Papel' y habla su personaje, el 'rival' de El Profesor y su banda. 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'

Najwa Nimri ha revelado cuál será su papel en la tercera temporada de La Casa de Papel que llegará a Netfix en el mes de julio. La actriz se suma a la serie española más mediática para encarnar a Alicia Sierra, la agente de Policía encargada de intentar parar los pies a El Profesor y su banda de atracadores tomando así el testigo de la inspectora Raquel Murillo, el personaje encarnado por Itziar Ituño en las dos primeras temporadas.

 

Nimri define a su personaje como alguien de "moral dudosa a ojos de los demás", una policía implacable que es una mezcla "entre Terminator y Colombo". Una rival decidida y de una altura formidable para enfrentarse a El Profesor y su banda. "En La casa de papel los buenos son los atracadores y los malos son la policía... Y yo soy de la Policía", señala.

 

También revela que la inspectora Sierra es "a una tía que lo tiene todo claro" y que "juega con las herramientas que el sistema le proporciona, pero no cree en el sistema". Además, su única obsesión es que el "juego" entre policías y ladrones no pare. "Ella no está en ganar o perder, sino en no detener la partida", apunta la actriz cuyo personaje "tiene un deseo casi obsesivo de experimentar cosas nuevas".

 

Además, en el momento en el que tiene que dar caza a la banda de El Profesor, la inspectora Sierra está embarazada de ocho meses y esta misión "le proporciona la distracción suficiente para no centrarse en su barriga". "No es un niño deseado. No presta atención al embarazo y lo que le hace perseguir a El profesor con tanto ahínco es no cobrar consciencia de su situación", sentencia.