El Ladrón de Guionistas (Netflix) capta a Ryan Murphy

Ryan Murphy producirá contenido original para Netflix

 

Netflix, lo ha vuelto a hacer. Tiempo atrás hablábamos del acuerdo con Rhimes, una de las guionistas más importantes del mundo de la pantalla pequeña. Por producir series cómo Anatomía de Grey o Scandal entre otras muchas. Pues ahora, ha sido el turno de Ryan Murphy por nada más y nada menos que 300 millones de dólares.

 

El horror de las grandes cadenas

 

Sí, esto es una realidad. Las plataformas de vídeo bajo demanda, están arrasando con los guionistas y dejando huérfanos a las grandes cadenas cómo ABC y 21st Century Fox.

 

Ryan Murphy, el aclamado guionista y director por sus series cómo: Glee (Fox), Feud (Amazon y Fox) o American Horror Story (Fox y Netflix), trabajará ahora exclusivamente para Netflix.

 

Murphy contará con un nuevo presupuesto de 300 millones para financiar sus nuevas ficciones y películas. Aparte de su salario como director, guionista, productor y su propia empresa, Ryan Murphy Productions.¿El futuro?

 

Las cadenas tradicionales desamparadas, Netflix, Amazon y HBO comandan el entretenimiento, Los hermanos Coen, Robert Kirtman y Woody Allen son adquiridos por estas plataformas, haciendo saltar crispaciones incluso con Hollywood.

 

Como decía Sarah Connor en Terminator 2, "no hay futuro". El entretenimiento está rompiendo las reglas establecidas por grandes conglomerados que no veían peligrar sus infraestructuras. No saben como actuar ante la perdida de sus grandes aliados.

 

Dudas, pero siempre más y mejor

 

Todavía es pronto para sacar conclusiones; qué pasará y cómo afectará la salida de Murphy de la Fox. ¿Que pasará con American Horror Story¿ ¿habrá qué esperar que la licencia expire para qué emita en Netflix cómo antes? ¿directamente se emitirá en la plataforma? ¿habrá más temporadas? ¿veremos algo nuevo?

 

Muchas preguntas quedan en el aíre; pero esperemos que todo gire viento a favor de los espectadores. Y esto suponga mayor calidad, mejor contenido y muchas más series.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: