El geoblocking sigue presente en Netflix en Europa

Un prooveedor de servicios, en este caso vamos a hablar de Netflix, puede descifrar la ubicación del usuario y puede limitar su servicio con tan solo conocer la IP, y de esta manera llevar a cabo en llamado geoblocking, mediante el cual restringe el contenido que hay disponible en la platafoma por países, es decir, cada país tiene un contenido Netflix diferente. El geoblocking sigue presente en Netflix en Europa.

 

Impacto en Netflix España

 

Actualmente, en España y el resto de Europa, no podremos acceder a contenidos de otros países en Netflix, debido a que las medidas anti-geobloqueo que ha iniciando la Unión Europea excluyen a la conocida plataforma streaming.

 

Unión Europea

 

La Unión Europea esta en contra del bloqueo por situación geográficas, es más, el Tratado de la UE prohíbe: "la discriminación por motivos de residencia o nacionalidad y ha de garantizar la libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales".

 

Plan para frenar el Geobloqueo

 

La UE ha iniciado un plan para "bloquear" el geobloqueo. Segúnanunció la Comisión Europea, la idea es que los consumidores "no resulten discriminados en lo que acceso a los precios se refiere, a las ventas o las condiciones de pago, excepto que la discriminación esté objetivamente justificada por motivos como el IVA o determinadas disposiciones jurídicas de interés público".

 

 Duch Brown

 

Según explica Hipertextual, los estudios de Duch Brown señalan que evitar el geoblocking en estas plataformas sería positivo tanto para usuarios como proveedores de servicios. Pero también mantiene otras razones que explican su mantenimiento:

 


  • "El problema se centra en el copyright", dice Duch Brown, dado que la gestión de los derechos de autor en la mayor parte de la Unión Europea se realiza a través de entidades privadas nacionales.

  • Centralizar dicha gestión, podría ser una solución. Pero Duch Brown cree que la mayor dificultad es poner de acuerdo a 28 países.


  •  

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: