El crimen de Alcàsser será un documental en Netflix

La nueva producción de Netflix y Bambú

 

Se ha dado a conocer que Netflix y la productora Bambú (Las chicas del cable), han llegado al acuerdo y producirán un documental basado en uno de los casos que conmovió a España en el año 1992: el crimen de Alcàsser.

 

Documentales basados en "true crimen"

 

Netflix, también tiene un espacio sobre documentales bastante curiosos y premiados. Cómo es el caso de Cascos Blancos (ganador de un Oscar).

 

Dentro de estos documentales, encontramos algunos basados en crímenes con su famoso "Macking a murder". Y siguiendo la línea de los "true crimen" en otras plataformas vemos: The Jinx, de HBO o El caso Asunta, de Antena 3. Estos cuentan la historias sobre asesinatos y asesinos que han conmovido a la sociedad; y tienden de algún modo a hacer justicia a las víctimas.

 

El caso de del crimen de Alcàsser

 

Según informa Netflix, la ficción se basará en la historia y la investigación que hubo detrás del macabro y misterioso crimen que causó la muerte de las 3 jóvenes en 1992.

 

Quedan muchos datos por resolver porque aún existen muchas incógnitas al rededor de este crimen, y que fue descrito por los jueces cómo "un viaje al horror". Contará con 4 capítulos y será estrenado en todo el mundo en 2019.

 

Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones ha declarado que:

 

"Nuestra intención es que 'El crimen de Alcàsser', sea el documental definitivo. Sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992, en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad".

 

Finalmente, esto apunta a que Netflix no abandona la producción española de su catálogo, pese a las criticas de contenido producido por no ser de la suficiente calidad. Esperemos que el rumbo de nuestras producciones cambien y este sea el punto de inflexión.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: