El Ascenso, o como pasar un buen rato escalando el Everest

Hoy os traigo una película francesa basada en la historia real de un hombre parisino de origen senegalés que escaló la montaña más alta del mundo sin experiencia previa. En la película El Ascenso, nuestro protagonista, Sammy, interpretado por Ahmed Sylla, decide escalar el Everest para impresionar a Nadia, interpretada por Alice Belaidi, la mujer de la que está enamorado.

 

¿Te imaginas que alguien escala el Everest por tí?

 

El ascenso es una comedia con cierto tono sentimentalista, en la que Sammy se embarca en un viaje a Nepal donde conoce a un sherpa que se convertirá en su mayor apoyo en la montaña junto a un grupo variopinto de personas de diferentes nacionalidades.

 

Algo que no podemos olvidar son los tan maravillosos paisajes que se observan en todo momento en la película, cada escenario que se aprecia en la película es maravilloso. Además de la banda sonora que en conjunto se convierte en la combinación perfecta.

 

Los cineastas franceses han conseguido que no distraigas tu atención pues te mantiene alerta en cada momento, ya sea por los escenarios antes mencionados o por el punto de vista cómico que siempre está presente en la película. Incluso en los momentos más agobiantes, los guionistas han sabido encontrar el momento perfecto para hacer algún chiste e incluir algo de humor.

 

El amor te lleva a El Ascenso

 

Pero volvamos al hecho de que el chico escala una montaña por amor, ya la idea en sí es muy original, pero si encima está basada en hechos reales, es algo que nos atrae. Este chico decidió escalar 8848 metros de altura sólo para conseguir salir con una chica. ¡Parece algo increíble! Nos deja un mensaje maravilloso: todo lo que nos proponemos podemos conseguirlo, con determinación y esfuerzo.

 

Cabe mencionar también la gran interpretación de los actores que mantienen una personalidad impecable hasta el último segundo. Es una película perfecta para pasar un buen rato.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: