Durante La Tormenta. Una Peli Para El Finde

Ha llegado el momento de recomendar una de esas películas, además de muy reciente estreno, que el cine español nos ha traído. Durante la Tormenta destaca por varios motivos: historia, originalidad y entretenimiento. Si os soy sincero, no daba ni un duro por la película de hoy.

 

Pero una vez vista, admito que no arrastra todos aquellos clichés a los que estamos acostumbrados a poner en todas nuestras producciones. Por tanto, sorpresón el que me llevé y que hoy os quiero traer en esta sección. Hablo de la producción del año pasado 2018 "Durante La Tormenta".

 

Vera, una madre felizmente casada, que un día de tormenta encuentra en la azotea de su nueva casa un equipo analógico de cámara y televisión de los años 80. Por la curiosidad de ver estos artilugios después de tantos años, prueba a ver si funcionan. Así, provoca una sorprendente conexión con el pasado en su misma ubicación y en su misma casa, pero con 25 años de diferencia.

 

La información que Vera ha facilitado a su receptor del pasado, un niño llamado Nico. Éste provocará una serie de hechos en cadena, que variará el futuro y su vida actual para siempre haciendo desaparecer hasta a su hija. ¿Cómo actuará Vera para poder revertir su situación y volver a su vida habitual?

 

El creador y director de "Durante la Tormenta", Oriol Paulo, nos presenta un thriller de ciencia ficción donde las dos líneas temporales han de cuadrar hechos y objetos, creando una atmósfera fría constante. Este artífice de la ficción española ya nos sorprendió en el pasado con obras donde, al menos, nos dejó con la boca abierta, como fue .

 

Sin duda alguna nos encontramos con uno de los visionarios españoles con más proyección internacional. Afortunadamente ese salto ha ido de la mano de Netflix, en cuya plataforma de vídeo está distribuyendo a nivel mundial esta producción.

 

A nivel interpretativo tenemos a una genial Adriana Ugarte y al argentino Chino Darín, hijo del también actor argentino Ricardo Darín. Completan el elenco el profesor de .

 

De verdad que es toda una delicia ver esta película. Entretenida durante los 120 minutos que dura y con una gran producción por detrás. Se nota que Paulo se lo ha tomado en serio y ha querido hacer una historia fantástica pero intentando mantener los pies en la tierra, no creando un final estrambótico y loco. Actualmente la encontráis en Netflix. Espero que os guste.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: