Dos Hombres y un Destino, un clásico necesario

Dos Hombres y un Destino representa la  más pura esencia del wéstern. Así, desde el Rincón de Netflix hemos querido darle un pequeño homenaje. 


El cine, ese séptimo arte que tanta influencia ha tenido en nuestras vidas. Ese medio que nos permite descubrir miles de historias y personajes sin pedir nada más a cambio que nuestra atención. ¡Cuánto le debemos al cine! Sin embargo, este arte también está en deuda con todos aquellos cineastas, actores y actrices que cincelaron su historia a base de maravillosas películas.


Sin duda, el wéstern es uno de los grandes géneros que situaron al cine en primera línea. El romanticismo del Salvaje Oeste contribuyó, en gran medida, a la formación de un mejor discurso cinematográfico y a que miles de secuencias se fijaran en la retina de los espectadores quedando para siempre en su memoria.



Dos Hombre y un Destino; y no hablamos de Álex y Bustamante


La cinta de George Roy Hill, nos narra un capítulo fundamental dentro de las vidas de dos conocidos forajidos. Butch Cassidy y The Sundance Kid son interpretados por la estelar pareja de actores Paul Newman y Robert Redford. Verás desde asaltos a trenes en Wyoming hasta persecuciones a caballo en Bolivia. Esta película nos muestra el arco narrativo decisivo dentro de las vidas de ambos atracadores. Además la formación de un peculiar triángulo amoroso añade un ritmo extra a un género poco habituado a eso.


Dos hombres y un destino es la historia de una huida. La representación de cómo una sociedad nueva se imponía a esa ausencia de civilización, a un mundo sin ley, el Salvaje Oeste. The Sundance Kid y Butch Cassidy, se convierten en la personificación de una época que comienza a desaparecer.



Newman y Redford el tándem perfecto


Por fortuna, antes de su olvido, el western clásico nos dejó recuerdos inolvidables. Newman y Redford consiguen formar un tándem perfecto que mediante su talento interpretativo y su evidente atractivo, dan vida a dos personajes cargados de matices y carisma.


Pese a la estructura narrativa clásica que presenta la película, su calidad sobrepasa a otras cintas de prestigio. La historia de ambos forajidos está perfectamente dirigida gracias a la habilidad de George Roy Hill para combinar la fuerza interpretativa de los actores sin que estos se pisen entre ellos. Escenas y diálogos de humor, menos comunes en la época, resaltan la personalidad de los protagonistas sin que resulte un recurso pobre ni desprestigie el discurso fílmico; todo ello acompañado de la genial banda sonora de Burt Bacharach.


La velocidad de disparo de Kid, unida a la astucia de Cassisy hacen que no quieras separarte de la pantalla durante toda la película. Dos hombres y un destino es un referente, una película que pertenece al dominio colectivo del espectador y que ocupa un puesto de honor dentro de la historia cinematográfica.


No te pierdas esta trepidante historia que ya se encuentra disponible en Netflix.



Puntuaciones



  1. IMDb: 8,1/10

  2. FilmAffinity: 7,9/10

  3. Sensacine: 3,7/5


David Rodríguez


@david_taiko

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: