La Torre Oscura. Mejores Películas Netflix

La Torre Oscura. Mejores Películas Netflix

Roland de Gilead llega a nuestro mundo con el objetivo de acabar con el Hombre de Negro. Comparamos la película 'La Torre Oscura' con la obra cumbre del escritor Stephen King. La Torre Oscura es una de las películas que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.

Para todo fan de Stephen King que se precie, el estreno de una nueva película o serie sobre alguna de sus novelas puede suponer dos cosas diferentes: o una fiesta por todo lo alto o el tener que echarse las manos a la cabeza.

Este es un autor bastante complicado de adaptar, eso está claro, pero también depende mucho de las manos que traten su material. Hoy os traigo la película ‘La Torre Oscura’.

De qué va

Roland de Gilead parece no pertenecer a nuestro mundo, pero a llegado hasta él persiguiendo a un viejo enemigo, El Hombre de Negro. Aun siendo una persona solitaria y difícil de tratar, acaba formando con Jake, un chico de Nueva York, aunque no del mismo tiempo, una extraña pero efectiva pareja que solo tienen como objetivo una cosa: llegar a la Torre Oscura.

Demasiado por adaptar

Cuando se supo de esta nueva película, ya nos avisaron de antemano: ‘se completará con una serie y varias películas más’. No parecía una mala idea, teniendo en cuenta lo extensa que es la novela.

El problema viene cuando, en esta sola película, han querido meter muchas cosas en poco tiempo, y, por si fuera poco, todo liado, con pinceladas de varios libros a la vez. Para los que no conocen la obra no supone nada en absoluto, pero para los que sí sabemos cómo va, es un batiburrillo sin sentido de información, que muchas veces no sabemos ni por donde cogerla.

Hay personajes que se conocen y no sabes por qué, situaciones que no tienen una base lógica de la que partir, incluso desconocemos las motivaciones de los personajes.

Casi nada parece tener sentido. La idea de ser, desde el comienzo, una película, no creo que fuese la más adecuada. Una mini serie, o incluso una serie con no demasiadas temporadas, hubiese sido una elección mucho mejor.

Como siempre, las comparaciones son odiosas

La saga de ‘La Torre Oscura’ es, sin ninguna duda, la obra más personal y extensa de Stephen King, no por nada lleva escribiéndola desde que era muy joven. Se notan las influencias de autores admirados por el de Maine, como lo fue J.R.R. Tolkien y su obra magna, ‘El Señor de los Anillos’, de la que quedo prendado nada más leer.

Esa trilogía fue el germen de ‘La Torre Oscura’, y aunque King dejo reposar su lectura durante un tiempo y no escribir su obra a continuación por miedo a volver a hacer lo mismo, está claro que cada una tiene su estilo, su camino y un alma diferente.

Otra de las influencias que tuvo King fue para con su personaje principal, Roland, que en su cabeza no era otro que el gran Clint Eastwood. Las novelas tienen bastante poco que ver, en este punto, con la película, y si eres un poco crítico, te darás cuenta de que no le hace nada bien a la película.

El punto fuerte: su reparto

Mucho revuelo hubo con la elección del reparto, sobre todo por ver quien iba a dar vida a Roland. Cuando se supo que seria Idris Elba, muchos pusieron el grito en el cielo, argumentando que un actor de color no tendría que ser Roland, cosa que veo ridícula porque es, de lejos, lo mejor de la película. Sabe hacerse con el personaje desde el comienzo, captando su esencia a la perfección y creando una personalidad que podemos ver en los libros.

Vale, no es Clint Eastwood, pero creo que nos ha hecho olvidar que ese personaje fue creado por y para el veterano actor. Tampoco podemos olvidarnos de un Matthew McConaughey que le da una replica perfecta como el Hombre de Negro, el villano mas vil y representativo de toda la obra de Stephen King, y no solo de esta saga.

¿Vale la pena verla?

No vamos a echar la película a los perros tan rápidamente, sin miramientos, porque tampoco vamos a tirar por tierra la labor de los responsables. No le podemos negar que es entretenida, es ágil en su planteamiento, y si no piensas demasiado en lo que estás viendo, o, vuelvo a repetir, no te pasas el tiempo comparando con la novela. Llega a ser un divertimento muy disfrutable para el espectador. Si tengo que recomendarla, sin duda lo haré, porque nunca sabes que es lo que puede pasar con las películas de Stephen King.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: