It, la personificación de tus miedos más profundos. Mejores Películas Terror Netflix

IT película

El payaso más diabolico de la historia vuelve de nuevo a nuestras pantallas, esta vez en la piel de Bill Skarsgard y con Andy Muschietti como capitán del barco. Nuestros miedos más profundos vuelven a estar al descubierto.

Este fin de semana se ha estrenado en nuestros cines ‘It. Capítulo 2’, y Netflix ha aprovechado el tirón para traernos la primera parte, ‘It’, que tuvo un gran éxito en su estreno. Hoy os traemos su reseña.

¿De qué va?

Derry no es una ciudad cualquiera, en ella el mas esta mas presente que en cualquier ciudad de Estados Unidos. Durante el verano del 89, una serie de sucesos trágicos se llevan a cabo, con varias desapariciones de niños y misterios sin resolver. Un grupo de amigos, los Perdedores, serán los que investiguen todas estas desapariciones, y lleguen a la conclusión de que algo maligno habita el subsuelo de su preciada ciudad.

Por fin, señor King, una película a su altura

La novela ‘It’ es, sin duda, una de las mas complicadas de Stephen King, y ya no solo por lo largo que es el libro, sino por todo lo que cuenta en él. Esta claro que hay cambios, algunos insignificantes, otro mucho mas importantes, pero eso no conlleva nada en absoluto, y os lo dice una devoradora de la obra del oriundo de Maine. Han sabido crear una gran película, con un guion muy sólido, muy bien hilado, sin apenas fisuras, muy creíble en su conjunto, y que nos hará pasar un rato de lo mas desagradable, sobre todo si no te gustan los payasos.

El miedo como arma

Una de las cosas que caracteriza a nuestro Pennywise es que sabe usar el miedo como arma. El terror psicológico es lo mas peligroso para una persona, el saber que sus miedos mas profundos pueden estar al descubierto, y lo que es mas importante, jugando con él. La figura de Pennywise encarna ese miedo en el aspecto mas bruto de la palabra, convirtiéndose en todo aquello que estos niños más temen: hermanos perdidos que nos hacen sentir culpables, leprosos que amenazan nuestra integridad física, fantasmas del pasado que no podemos olvidar, incluso en paso a una vida más adulta (fisiológicamente hablando). Hay muchos más, algunos insinuados, otros mas claros, pero siempre dando a entender que, tengamos la edad que tengamos, el miedo siempre será lo que nos mueva a actuar, para bien o para mal.

El poder de la amistad

Una de las cosas que mas abundan en los libros de Stephen King, y que se han reflejado en muchas de sus adaptaciones, es la amistad, los grupos de amigos, sobre todo en la infancia. Esos grupos de amigos que parecen ser para toda la vida, con los que vives cada momento de tu día a día, y que se hacen fuertes con el paso del tiempo.

Este es uno de los puntos claves de la película, es en torno a lo que gira todo lo demás, y nos hace ver que, en conjunto, y con gente en la que puedas confiar, todo se puede solucionar. La inocencia es también otra de las claves de todo el entramado que se ha ido tejiendo en torno a estos chicos, a estos Perdedores, que juntos no se sienten tan así, y que, en el caso de hacerlo, llevan el nombre pegado a la espalda con mucha honra.

Andy Muschietti sabe lo que se hace

Ya nos sorprendió hace unos años con ‘Mama’ (también disponible en el catalogo de Netflix), y con ‘It’ lo volvió a conseguir. Logro aunar en una sola película un buen thriller dramático con el terror mas demencial, todo basado en una ambientación muy lograda y una fotografía que consigue meternos de lleno en Derry y en todas las historias que ocurren en ella.

El imaginario de monstruos que hay en ella complementan a un gran villano, un gran mal encarnado por un magnifico Bill Skarsgard (que tuvo pesadillas con su propia actuación) y dotado de una imagen que, en teoría, supone un amigo agradable para todos los niños: un payaso. Tampoco hay que olvidar al joven reparto escogido para la película, muy acertados todos ellos, y que le dan aún más empaque a unos personajes ya de por si queridos por el espectador, porque, ¿Quién no se llega a identificar con alguno de ellos?

¿Qué ofrecerá la segunda parte?

El paso a la vida adulta, la supuesta superación de todos los miedos de la infancia, y, sobre todo, el volver a enfrentarse a un peligro que ya amenazo la vida de unos chavales que lo único que querían era disfrutar del verano como cualquier niño de su edad. Pero eso ya os lo dejo a vosotros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: