$ 5 series de terror disponibles en Netflix

Netflix tiene en su abundante catálogo múltiples series de terror.

Seguimos dentro de la cuarentena por el COVID-19  y ahora hay que hablar de las series de terror que tiene Netflix. La plataforma estadounidense ha apoyado también este tipode producciones, las cuales suelen ser menos habituales que las películas del mismo tipo. Aún así, varias de las que se pueden encontrar en Netflix son realmente interesantes.

La maldición de Hill House

Las casas embrujadas suelen tener un efecto muy negativo en aquellas personas que viven en ellas como es obvio. Con solo 10 episodios en su primera temporada, la serie se centra en la familia Crain, la cual residia en esa casa cuando eran los hermanos pequeños. Ahora que son adultos, deberán volver a revivir traumas del pasado y múltiples tragedias.

Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Victoria Pedretti trabajan como parte de esta atípica familia en esta casa embrujada. Posteriormente se estrenó la segunda temporada bajo el nombre de The Haunting of Bly Menor aunque no hay ninguna clase de relación clave entre ambas.

Marianne

Cancelada por sorpresa tras su primera temporada, es posiblemente una de las mejores series de Netflix, no solo de terror. El argumento se centra en Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una joven escritora de novelas de terror la cual descubre que sus personajes de ficción también existen en la realidad y van a por ella con el objetivo de que sigan contandose sus historias.

Hay personajes como Mrs. Daugeron (Mireille Herbstmeyer) que simplemente provocarán el pánico al espectador, el cual no tendrá que hacer lecturas profundas, es terror en estado puro. Con todo esto la propuesta francesa sorprende precisamente por ese planteamiento tan sencillo y a la vez tan complicado de plasmar bien. El miedo no tiene que ser muy elaborado para provocarnos pesadillas.

Chambers

No hay nada que no hayamos visto antes en Los Simpsons y este es el caso principal de esta curiosa afirmación. Sasha Yazzie (Sivan Alyra Rose) es una superviviente de un ataque al corazón, por lo que recibe un trasplante que le salva la vida. Debido a ello la familia de la victima empezarán a obsesionarse con la joven salvada, intentando que ocupe el puesto de su hija.

Poco a poco, la joven Sasha empieza a ver los sueños de la joven muerta y a conseguir sus habilidades, los cuales le muestran que esa familia en realidad no es lo que parece. A partir de ahí, Sasha tendrá que intentar escapar y huir de un mundo totalmente psicótico donde todo parece ir por el camino equivocado, con el objetivo claro de que el espectador tenga la misma sensación de no poder escapar. 

Slasher

Tres temporadas, tres asesinos distintos y tres tipos parcialmente distintos de terror. En la primera temporada vemos a un asesino que se cree como un enviado de Dios para matar a sus víctimas. Bajo el nombre de "El Verdugo", se encargará de asesinar a personas que hayan cometido alguno de los pecados capitales o que muestren alguna de estos defectos.

En la segunda un asesinato en el pasado provoca que todos los secretos de un grupo salgan a la luz. Aislados en un lugar para intentar recuperar las pruebas incriminatorias, alguien se encargara de darles caza y de burlarse de aquellos que cometieron el crimen. En la tercera temporada veremos un asesinato donde los testigos no hicieron nada por evitarlo. Debido a ello, un misterioso encapuchado se encargará de matarlos uno a uno.

Scream

De momento dos temporadas, con una tercera supuestamente en camino de la que no se sabe nadie y se hablaba hasta de cambios de personaje. Vamos a centrarnos por tanto en las dos primeras temporadas, las cuales ya han sido emitidas y que se centran en un asesino en serie que persigue a los jóvenes del pequeño pueblo de Lakewood, afirmando que nada es lo que parece. 

Este final de primera temporada sería suficiente para que ya no hubiese más problemas pero la realidad es que un nuevo asesino aparece, siendo el cómplice del de la primera temporada, en una persecución constante para sobrevivir de esta especie de maldición provocada antes que ellos en el pueblo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: