$ 4 películas de deportes disponibles en Netflix

El deporte también está reflejado en Netflix con una serie de películas que muestran distintas capas del mundo que engloba a estas actividades físicas. Algunas se relacionan directamente con el juego mientras que otras nos muestran todo lo que rodea al mismo y las penurias que pasan los deportistas o como se vive en los despachos.

La verdad duele

Posiblemente una de las películas más duras para los aficionados de la NFL debido a lo que ha provocado. Will Smith actúa como el doctor Bennet Omalu, el cual es un neurólogo que investiga la relación entre las muertes de los ex-jugadores de la liga y los problemas cerebrales provocados por los golpes en la cabeza. La NFL se opuso a esta investigación sobre posible CTE y la guerra subsiguiente fue tremenda.

Si la muerte primera de Mike Webster es grave, la segunda es la que desemboca que la NFL acepté finalmente el tomarse en serio la enfermedad. Dave Duerson pidió que su cerebro fuese investigado debido a que sentía que algo no funcionaba bien. Aquello provocó que la NFL se empezase a tomar en serio este drama que afecta a la gran mayoría de jugadores que han estado en la competición.

Moneyball

El cambio definitivo dentro del mundo del beisbol, provocado por los Oakland Athletics, llevado a la gran pantalla. Con Bill Beane (Brad Pitt) como protagonista, vemos como los Oakland Athletics vuelven a caer en post-temporada frente a los New York Yankees. Debido a ello, Beane, GM de la franquicia, decide dar un cambio en su toma de decisiones y contrata a Peter Brand (Jonah Hill), un economista para su equipo.

El economista afirma que para ganar es necesaria la estadística y no tanto el ojeo. Esto va en contra de todas las mentes tradicionales del beisból, lo cual provoca una crisis dentro de la franquicia. Pérdida de estrellas y un mal inicio de temporada casi provocan la marcha de Beane, pero finalmente sus ideas consiguen ser fructuosas. Este nuevo modelo de construcción de plantillas será clave en la MLB, siendo el modo en el que se llevan en la actualidad todos los equipos.

Juego de honor (Coach Carter)

Posiblemente una de las mejores historias que existen sobre el baloncesto de instituto y sobre la complicada vida en zonas de Estados Unidos. El entrenador Carter (Samuel L, Jackson) toma al equipo de donde entrenó y se da cuenta de que es un absoluto desastre. Debido a ello, exige a los jugadores unos compromisos dentro y fuera de la cancha, complicados de conseguir y que exigirán mucha más disciplina de la que tienen hasta ahora.

Varios jugadores como Timo Cruz (Rick Gonzalez) se marchan debido a que consideran que todo eso es excesivo. Aún así, el equipo va creciendo poco a poco, consiguiendo la primera victoria y mostrando una mejora en la disciplina. Cruz vuelve al equipo, mostrándose el compañerismo del resto pero las victorias les ciegan y dejan atrás la disciplina, provocando que Carter clausure el equipo hasta que las notas no mejoren. Todo esto provocará una crisis donde los jugadores tendrán que decidir entre su entrenador o seguir con sus costumbres pasadas.

Amateur

Una historia de una estrella en ciernes del baloncesto, Terron Forte (Michael Rainey Jr), que debe entrar dentro del sistema americano de institutos, en el cual va a tener que aprender a trabajar en equipo y lo duro que es para un joven tener toda esa presión detrás. Este drama incluirá una relación complicada con su entrenador, Coach Gaines (Josh Charles), el cual le tendrá que hacer mejorar mientras trata de apoyarlo también respecto a las dudas que tiene.

En este mundo, vemos también las dudas que existen sobre el sistema de NCAA y como se trata a los chicos. Hay que recordar que en Estados Unidos los jugadores universitarios tienen prohibido cobrar a pesar de que sus entrenadores se llevan obscenidades de dinero. Pocos llegan a la NBA a pesar de que muchos dan dinero a su universidad y eso provoca el miedo de los padres del joven de su entrenador y de este mundo donde va a entrar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: