Día Seriéfilo 2016




Buenos días chic@s hoy es un gran día para nosotros, es el primer Día Seriéfilo en el que participamos, nuestra primera vez, ¡qué guay! Así que, por ello, hemos preparado con la coordinación de All Screens este post especial.

¿Qué significa para vosotros ver series?


Ver series es parte de nuestra vida, algo que si no hago cada día, noto que falta. Un hábito, una forma de vida, de hecho, está dentro de mi rutina:





  1. Trabajo.

  2. Gym.

  3. Series.








¿Qué tiene que tener una serie para que os atraiga/enganche?




La temática sobre todo, en el blog somos muy distintos, así que, la voy a responder personalmente. Me tiran mucho las intrigas, suspenses, aventuras y comedias.

Las series intrigantes y de suspense me tienen que dejar con ganas de ver uno más, si no, fallan. Si es de aventuras tiene que ser ágil, Stranger Things (L). Y si es de comedia, mínimo un par de carcajadas por capítulo me tiene que sacar.


Spoilers


¿A qué consideráis spoiler? Un spoiler es que te enteres de algo importante o trascendente que va a pasar mucho más adelante del punto por el que te llegas en una película o serie (bueno, esto puede aplicarse incluso a libros).


¿Hasta cuándo se puede considerar algo como spoiler?




  • En una película, un spoiler es algo que te cuenta qué va a pasar más delante de los primeros 15 minutos de peli (ya sea un amigo o una trailer). Esto ocurre con el tráiler de la peli de terror “No Respires”, la cual no sé si iré a ver porque en el tráiler destripan buena parte de la peli.

  • En una serie, un spoiler es que te enteres de algo que va a pasar en un capítulo o temporada por adelante del que te llegas, y que sea relevante. Por ejemplo si en:

    • The Walking Dead: te dicen que en el próximo capítulo el prota se carga un zombie. No es spoiler.

    • El Rey León: te dicen que Mufasa muere (lo siento si alguien no la ha visto o no ha superado este trauma aún… fue muy fuerte…), eso ¡¡¡Si es un spoiler!!!




Comparar alguna serie española con otra extranjera.


Pues he de decir que la primera serie española que me viene a la cabeza es una ficción estrenada por Antena 3, justo nueve meses después de la emisión en el mismo canal de la que, a mi parecer, es su hermana mayor. Estoy hablando de española Grand Hotel y su homóloga británica Downton Abbey, ambas disponibles en Netflix.


Son comparables en que las dos son dramas de época, transcurren en palacios grandiosos, y ambas nos muestran la visión tanto de los dueños de la propiedad como de su servicio. Comparables en el continente, pero no en el contenido; ya que las historias que nos cuentan son totalmente diferentes.



Nueva serie que os llame la atención.


Voy a destacar Outcast que aún no la he empezado a ver y tiene muy buena pinta, al menos el trailer me dejó con buen sabor de boca. Lástima que no está en Netflix, pero siendo de Fox, en un futuro, podrá estar.

De seriéfilas a seriéfilos, ¿cómo celebraríais el Día Seriéfilo más allá de vuestros blog?


En pareja o en grupo y como no, disfrutando de una buena serie, sin olvidar alimento y refrigerio.




Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: