Devil May Cry, elegida por Netflix

Hace unas semanas comentábamos los rumores que saltaban a la palestra sobre una adaptación que pretendía hacer Netflix de un videojuego japonés. Por aquel entonces la noticia provenía del productor Adi Shankar, que publicaba un misterioso mensaje. En ese momento recogíamos , pero definitivamente queda desmentido, al confirmar Shankar que la elegida será Devil May Cry.

 

Un multiverso con muchas posibilidades

 

La elección final ha sido desvelada en una entrevista concedida a IGN, en la que Shankar ha comentado algunos detalles sobre su nueva adaptación. Su idea es crear un “multiverso” entre Devil May Cry y . En ese multiverso podría haber crossovers entre ambas series.

 

El tono oscuro es imperante en ambas sagas. Recordemos que en Castlevania tenemos a un cazador de vampiros que se enfrenta a un ejército de bestias lideradas por Drácula. Por su parte, en Devil May Cry seguimos a Dante, mitad humano, mitad demonio, que defenderá a la humanidad frente al mundo de los demonios. De ese modo no es de extrañar que ambas series puedan convivir en un universo común, como pretende Shankar.

 

Shankar ha remarcado también que los derechos de la licencia los ha adquirido él mismo para evitar que Hollywood metiera mano en lo que tiene en mente. Shankar destaca que la nueva adaptación viene inspirada por el éxito de Castlevania, el cual enfatiza que ha superado todas las expectativas. También ha confirmado que le han dado luz verde para una tercera temporada.

 

La historia de Devil May Cry

 

El personaje principal es Dante, mitad humano, mitad demonio. Su madre es la humana Eva, y su padre el Caballero Oscuro Sprada. Dante tiene una agencia cazarrecompensas y se dedica a luchar contra demonios y otras criaturas infernales. Para ello cuenta con un arsenal que mezcla armas humanas con demoníacas.

 

El hermano gemelo de Dante es  Vergil, el cual es totalmente opuesto. Ambos hermanos sufren constantes enfrentamientos, debido a que Vergil abraza con más facilidad su lado demoníaco que su parte humana. Pero Vergil no es el principal enemigo de Dante, ese lugar lo ocupa uno de los demonios más poderosos del inframundo: Mundus.

 

La historia de Devil May Cry está inspirada en La Divina Comedia de Dante Alighieri, del cual se extraen hasta los nombres de los hermanos Dante y Vergil. Pero los parecidos no se quedan ahí, pues también el mundo infernal compartirá personajes con la célebre obra de Alighieri.

 

La saga al completo

 

Devil May Cry llegó a nuestras casas en 2001, en forma de videojuego para PlayStation. El primer videojuego de la saga fue un éxito rotundo vendiendo más de dos millones de copias. Éste éxito llevó a sus creadores a expandir el universo editando más títulos de la saga, de los cuales algunos funcionarían como precuelas. Hasta la fecha hay cuatro títulos disponibles de la saga, a la espera de una quinta entrega que saldrá a la venta en marzo de 2019.

 

Él éxito de la saga llevó a Dante a intentar conquistar también las televisiones de medio mundo, y en 2007 vería la luz una adaptación en anime. El anime constó de 12 episodios los cuales no tuvieron continuidad. Ésta temporada está disponible en Netflix Latinoamérica.


https://www.youtube.com/watch?v=3DsGp9so6qs

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: