Death Note

Nunca había sentido la curiosidad de ver una serie Anime, la verdad es que es un género que nunca me ha llamado la atención pero hace unos seis años un amigo insistió que acaba de terminar de ver Death Note y que era de las mejores que había visto. Así que un fin de semana en el que no tenía planes, me vi la serie entera del tirón... Qué locura!!! cuando empecé a verla no me lo imaginé pero después de el primer capítulo me quedé muy enganchada y no puede parar de ver un capítulo tras otro (Y esto cuando no existía Netflix y no se pone un capítulo tras otro). Al poco de hacerme la cuenta de Netflix vi que esta serie estaba ya disponible y como me traía muy buenos recuerdos decidí volver a verla.

 

El mundo Death Note

 

 

La serie trata de que en mundo en el que existen los Shinigamis (dioses de la muerte según la religión de algunas regiones japonesas) los cuales tienen un cuaderno de muerte y cuando escriben el nombre de una persona en él este fallece, e incluso pueden determinar las circunstancias en las que quiere que lo haga. Un día uno de estos Shinigamis (Ryuk) está aburrido y decidí tirar su cuaderno al planeta tierra para que un ser humano lo coja y divertirse un rato viendo lo que hace con él. Light Yagami, un estudiante, es quien lo encuentra y ahí es cuando empieza a enganchar la serie pues Light empieza a investigar cómo funciona y que reglas sigue este Death Note. Sin hacer mucho spoiler, puedo decir que cuando descubre cómo funciona comienza a escribir el nombre de criminales... ¿Eso quiere decir que es una persona que imparte justicia o un asesino?

 

 

La serie

 

 

Esta serie está basada en un manga homónimo, y en 2006 sacaron 3 películas! A ver si Netflix las sube algún día...

 

 

La serie te hace ponerte en el lugar de los personajes y plantearte muchas cosas, ¿qué harías en su lugar? ¿Lo utilizarías o lo dejarías donde lo encontraste? Y por otro lado, ves las diferentes reacciones de la gente ante un poder que no entienden.

 

 

Me parece una serie muy entretenida, original, y engancha aunque a veces se hace un poco lenta. Y si nunca has visto una serie anime como era mi caso, es una buena para empezar con este género :)

 

 

Recomendación: la última mitad de la segunda temporada de Death Note, puedes ahorrártela, a mí personalmente se me hizo un poco pesada...