Dark Tourist, un recorrido por el turismo negro. Mejores Documentales Netflix

¿Por qué alguien se haría un tour por la isla de Fukushima en vez de sacarse fotos en la playa? ¿Por qué en vez de ir a un festival de música pasas un fin de semana buscando a la Santa Muerte en México? ¿Y por qué en lugar de seguir la ruta de las estrellas en Los Ángeles elegirías la de la Familia Manson? Bienvenido a Dark Tourist.


Cada vez hay más gente que es adicta a este tipo de turismo loco, macabro y mórbido. Este documental capitaneado por David Farrier explica por qué viaja a todos esos destinos locos, macabros y mórbidos, en busca de las experiencias definitivas del turismo negro.



¿Qué es el tanatoturismo?


El tanatoturismo es un fenómeno global en el que la gente evita lo ordinario y se va de vacaciones a zonas de guerras, lugares catastróficos y otros destinos poco convencionales. Nada de playas rosas ni piscinas infinitas, los tanatoturistas están más interesados en lugares en los que la muerte tenga un gran protagonismo.


Este documental esta repartido en ocho capítulos que no te dejaran apartarte de la pantalla y van en este orden.



Latinoamérica


David viaja a Medellín , donde investiga el legado de Pablo Escobar y hace un tour por La Catedral con uno de los sicarios de Escobar que quedan vivos como Popeye . Luego viaja a la Ciudad de México , donde se encuentra con los seguidores de la Santa Muerte, antes de experimentar un cruce ilegal de frontera en Estados Unidos.


David Farrier in Dark Tourist (2018)

Japón


En el segundo episodio, David se mueve hasta y emprende un viaje tenso a Tomioka, que fue evacuado durante el desastre nuclear de Fukushima, en el que descubre niveles de radiación superiores a los esperados. Después hace noche en un hotel atendido únicamente por robots en el parque temático Huis Ten Bosch antes de llegar a Aokigahara, un punto caliente de suicidio. El tiempo de David en Japón se cierra en la abandonada isla de Hashima



Estados Unidos


David se une a su compatriota turista natal Natalie en Milwaukee, donde investigan sobre Jeffrey Dahmer haciendo un recorrido por los lugares de los asesinatos de Dahmer antes de reunirse con su abogado defensor, Wendy Patrickus. Más tarde visita Dallas, donde realiza dos giras muy diferentes con respecto al asesinato de JFK . Su tiempo en Estados Unidos llega a su fin en Nueva Orleans , donde pasa tiempo con algunos vampiros de la vida real. 




Los Stans


En Kazajstán, David se une al turista oscuro Andy y juntos visitan la ciudad de Kurchatov, donde aprenden sobre el cercano Sitio de Pruebas de Semipalatinsk, el principal sitio de pruebas para el armamento nuclear de la Unión SoviéticaDavid también viaja a través de Kazajstán a Baikonur, una ciudad cerrada y el hogar del programa espacial soviético.


Al cruzar la frontera, David visita la capital turcomana de Ashgabat, donde ve el culto a la personalidad construido alrededor del presidente Gurbanguly Berdimuhamedow, antes de intentar y fracasar, visitar las Puertas del Infierno. Después de un breve viaje al hospital, David espera ver la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos Interiores y de Artes Marciales de 2017. 



Europa


A las afueras de Maidstone , David participa en la recreación más grande del mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Después de sobrevivir a una batalla simulada, David viaja a lo largo del Reino Unido a Littledean, donde visita un controvertido museo que incluye una exhibición dedicada a Fred y Rose West, así como una pantalla de la era nazi hecha de piel humana.


Como resultado de su viaje al museo, David recibe una llamada telefónica de Charles Bronson. Luego viaja a Chipre, donde trata de infiltrarse en Famagusta, una ciudad fantasma amurallada. 



Asia


En un campo de tiro de Phnom Penh respaldado por el Ejército de Camboya, David tiene en sus manos una gran variedad de artillería pesada y se enfrenta a un dilema moral. Viajando a Myanmar visita la nueva capital Naypyidaw, que descubre que es mucho más silenciosa que la mayoría de las capitales. Al volar a Indonesia, David se encuentra con un hombre Toraja que ha estado "descansando" durante dos años y participa en el rito funerario Ma'nene



África


En Ouidah BeninDavid aprende más sobre el vudú y se somete a un rito de discípulo vudú bajo el dios Thron. Viajando a Johannesburgo, investiga el municipio de Alexandra para ver cuán peligrosos son estos municipios. El tiempo de David en Sudáfrica se acerca a su fin en Orania, donde se encuentra con un pequeño grupo de nacionalistas afrikaner antes de trasladarse hacia el norte y encontrarse con los supervivientes suidenses.


Dark Tourist (2018)

De vuelta en los Estados Unidos


Al regresar a los Estados Unidos, David llega a Los Ángeles y participa en un recorrido por los asesinatos de la familia Manson y se reúne con los fanáticos y amigos de Manson. David vuela por todo el país a Kentucky, donde visita una réplica a gran escala del Arca de Noé antes de encontrarse con un prepper en Virginia. En su última parada visita Tennessee, donde visita la casa de terror más aterradora del mundo, McKamey Manor


Con esta sinopsis de cada capítulo, puedes saber que es lo que te espera viendo Dark Tourist. Si ya antes de empezar a viajar con David ya te gusta esta serie, también debes saber que se espera una segunda temporada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: