¿Cuándo llegará la próxima temporada de Vikings a Netflix?

Muchos de nuestros seguidores nos han preguntado por la fecha de llegada de la temporada 5 de .


Para meterte un poco más en situación si de repente te has topado con este post informativo hablaremos un poco de la cultura nórdica en la que se han basado los guionistas y productores además de ofrecerte una breve sinopsis sobre esta serie.

Sinopsis


La serie narra la vida del guerrero Ragnar Lodbrok, un rey vikingo cuya existencia no está demostrada. A pesar de todas las historias y mitos que existen sobre él, nadie sabe mucho sobre su vida, y es por eso que esta serie muestra todas las  teorías y las unifica para dar paso a una historia muy elaborada sobre lo que pudo ser. La mayoría de personas se imaginaban que no habría más que peleas y sangre pero lo cierto es que Michael Hirst lo lleva más allá. Ya desde el primer episodio se adentra en una sociedad distinta a cualquier otra del mundo, con su propia jerarquía, tradiciones, rituales, vestimenta y costumbres.

Cultura nórdica y su reinado


La serie está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Ragnar Lodbrok,  fue uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal,  Jarl Haraldson, que ordena viajar hacia el este que era la orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época.

Ragnar era pagano devoto y, de acuerdo a las leyendas nórdicas, pretendía ser descendiente del dios Odín. Por ello no tenía reparos en atacar a las ciudades cristianas en fiestas sagradas. Se le ha vinculado en matrimonio con dos famosas guerreras skjaldmö, Lathgertha en Gesta Danorum, y la reina Aslaug, la hija de Sigurd y Brynhildr, según la saga Völsunga.

Personajes importantes y sus vidas


Hemos recopilado cinco personajes que son de vital importancia para entender esta serie:

Lathgertha


Lathgertha es una de las grandes guerreras de la mitología vikinga. La saga que habla de ella se encuentra en Gesta Danorum. En ella se puede leer que Frodo invadió Noruega y mató a Siward, tras lo cual, Ragnar llegó con sus mejores hombres para vengar el nombre de su abuelo.

Tras esa invasión de Frodo, las mujeres de la nobleza fueron obligadas a trabajar en un burdel, salvo algunas que consiguieron escapar y unirse al grupo de Ragnar. Entre ellas se encontraba Lagertha, la cual destacó entre los guerreros y conquistó el corazón de Ragnar.

Rollo


Rollón el Caminante se diferenciaba del resto de jefes vikingos porque buscaba algo más que los típicos saqueos. Su auténtica misión era encontrar un lugar en el que asentarse. Su apodo viene por su gran tamaño y se le describía "tan grande que ningún caballo podía transportarle. Se dice que pesaba más de 140 kilos y medía más de 2 metros". 

Aslaug


Según las sagas nórdicas, Aslug era hija del rey Sigurd y una mujer guerrera llamada Brunilda la crió su abuelo. Tras la muerte de sus padres, el abuelo estaba preocupado por la seguridad de la pequeña, así que huyo con la niña escondida dentro de un arpa. Encontraron refugio en una pareja de campesinos, pero estos mataron al anciano al ver que el arpa podía contener cosas de valor. La niña tenía la apariencia innegable de la nobleza, por lo que los campesinos intentaban ocultar su belleza con hollín y una capucha.

Björn y Ivar


Björn Ragnarsson era un legendario guerrero que exploró y invadió España  junto con otros países del mediterráneo. Intentaron saquear Sevilla, Orihuela y Pamplona y llegaron a secuestrar al rey Navarro García I Iñiquez. Al llegar al estrecho de Gibraltar, fueron atacados por la armada de Bizancio y perdieron gran parte de su flota.

Bjorn junto a Ivar dirigieron el gran ejército pagano, con el cual conquistaron York. Bjorn se cree que murió como un hombre rico, no se sabe muy bien qué ocurrió con Ivar. Se cree que Ivar e Ímar son la misma persona, por lo que habría muerto de una enfermedad.

Vikings (Vikingos)


En el año 2013 The History Channel estrenaba la serie Vikings. Ahora, para muchos, esta serie se ha convertido el un "must", que significa imprescindible para todo seriéfilo.


El pasado 29 de noviembre de 2017, The History Channel estrenaba la temporada 5 (T5), en Estados Unidos. Unos días más tarde, el 6 de diciembre de 2017, lo hacía TNT en España.



¿Cuando llegará la quinta temporada parte B (Temporada 5B) de Vikingos?


A día de hoy ya puedes disfrutar de la quinta temporada (T5) parte A de Vikings tanto en Netflix España como en HBO España, si ya la has visto, ya puedes prepararte para la parte B de la misma. La fecha de estreno de la segunda parte o parte B (5B) de la quinta temporada de Vikings será en primavera de 2019. A tan solo unos días y dos capítulos para acabar su emisión en History, no creemos que se excedan mucho más en dar la segunda parte.


Resultado de imagen de temporada 5 vikingos


Pero ya sabes que primero llegará a HBO España y posteriormente a Netflix España, ya sabéis quién paga más por tener los derechos de la serie...


https://www.youtube.com/watch?v=u5COzXGvCG8