¿Cuándo llegará la próxima temporada de The Witcher?

Después del éxito de la primera temporada, The Witcher tendrá su próxima temporada en 2021

The Witcher estrenó su primera temporada el pasado diciembre y ya hay confirmación de la próxima temporada para 2021. La serie se basa en los libros con nombre homónimo de Andrzej Sapkowski y en la saga de videojuegos, los cuales son mundialmente famosos. Toda la trama gira alrededor de la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri, los cuales están unidos a través del destino. 

A pesar de las dudas debido a los saltos temporales, la serie estrenada en diciembre de 2019 ha sido un éxito de audiencias. Basándose en los dos primeros libros de la saga, "El último deseo" y "La espada del destino", la primera temporada nos permite entender cual es el mundo donde se desarrolla esta historia. En la misma, se mezclará la historia con las espectaculares batallas y la explicación de todos los personajes. 

Para verla, es tan sencillo como estar suscrito a Netflix. La primera temporada (y única existente hasta el momento) se subió primero a la plataforma tanto en España como en Latinoamérica. Respecto a la segunda temporada se espera exactamente lo mismo, será subida directamente a Netflix.

Los personajes de The Witcher.

El principal protagonista de The Witcher es Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos al que se le considera un brujo. Su destino como descubriremos durante la serie es la princesa Ciri (Freya Allen), la cual también posee poderes mágicos. Su abuela es la reina Calanthe (Jodhi May), gobernante del reino de Cintra.

Los caminos de ambos se cruzan cuando descubren a Yennefer (Anya Chalotra), una poderosa hechichera que ha sufrido mucho debido a los peligros de los territorios en los que viven. Los tres juntos tendrán que proteger el misterioso secreto de la princesa y que no conocen el resto de los protagonistas. Entre medias multitud de enemigos aparecerán para eliminar a los protagonistas.

¿Qué ocurrió en la primera temporada?

La primera temporada nos sirvió para conocer mucho más la historia de Geralt de Rivia y de donde vienen sus poderes. La forma de conseguirlos provocan el fallecimiento de la mayoría de niños que se someten al tratamiento, lo cual lo hace muy peligroso. A la vez que vemos el ritual mediante el que consigue los poderes, también conocemos un poco más de sus progenitores y de como ha acabado siendo que es.

Al mismo tiempo (y con una mezcla constante de espacio y tiempo), Geralt, el cual se siente solo, se encuentra con la hechicera Yennefer y con la princesa Ciri. Antes de ellas, Geralt siente que todo lo que le rodea es malo, incluso peor que los monstruos a los que se encarga de capturar. Pero con ellas, una serie de nuevas aventuras empiezan.

Rápidamente el amor entre Yennefer y Geralt surge, viniendo ambos de una infancia díficil y complicada. Ellos apoyan a la princesa Ciri, la cual tiene que proteger su particular secreto de todo el mundo, algo que se complica a medida que pasa la primera temporada. El final de la temporada es que finalmente todos los protagonistas acaban en la misma línea temporal, lo cual ayuda a que la segunda temporada pueda ser más tranquila en cuanto a saltos temporales.

¿Cuándo llegara la segunda temporada (T2) de The Witcher a Netflix?

Actualmente la segunda temporada (T2) de The Witcher está en pleno rodaje dentro de varias zonas de Europa del Este, aunque aún no se sabe cuanto tardará en acabarse con el mismo. La serie ha sido confirmada para 2021 pero aún no hay nada seguro de cuando podría ser la fecha determinada para publicarla en la plataforma.

Hay que recordar que esta primera temporada (T1) de The Witcher fue estrenada al final del 2019 debido a la cantidad de esfuerzo que se tenía que haber aplicado en el montaje de la misma. Evidentemente la serie se subirá a la plataforma a nivel mundial sin necesidad de esperas. No hay confirmado que ninguna televisión vaya a comprar la serie al menos por el momento.

¿Habrá tercera temporada (T3) de The Witcher?

No existe aún nada oficial, pero los rumores afirman que Netflix ya ha firmado una tercera temporada (T3) de The Witcher. Evidentemente no hay ningún tipo de confirmación pero sería lógico viendo los números tan positivos que ha hecho el show hasta el momento. Además y por fortuna, la saga de libros y videojuegos es amplia, por lo que hay mucho donde extraer nuevas historias.

Será interesante ver que decisión toman los encargados de la plataforma pero todo hace indicar que va a haber varias historias más que pasen a la pequeña pantalla. Hay que recordar que esta serie cuenta con un elenco de estrellas, por lo que será más complicado que puedan introducir el programa de Netflix entre sus múltiples obligaciones. Aún así, parece que tendremos The Witcher para rato.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: