¿Cuando llegará la próxima temporada de Riverdale?

Riverdale está en la emisión de su cuarta temporada y en menos de un año llegará la próxima a las pantallas de Estados Unidos.

Riverdale es una serie catalogada para adolescentes producida por CW (y emitida por la misma cadena) pero que se puede ver en la plataforma de Netflix. En pantalla desde 2017, la serie ya ha tenido cuatro temporadas y se ha anunciado una quinta para el próximo año. A pesar de los habítuales cliches para el público joven, ha sido muy valorada por la crítica y los espectadores, siendo considerado uno de los fenómenos de los últimos años. 

Como la mayoría de series del estilo en Estados Unidos, la duración de los capítulos es cercana a los tres cuartos de hora. Respecto al número de episodios, en un primer momento la seire solo contaba con 13 por temporada. No obstante, a partir de la segunda, fueron 22 los capítulos que emitirían cada año y se espera que la quinta temporada mantenga los mismos números.

Riverdale, una historia de cómic.

La historia de Riverdale no es como tal original, si no que es un paso a la pequeña pantalla de los Archie Comics sobre este pueblo. En los mismos, el protagonista principal de la historia es Archie Andrews y sus amigos / intereses románticos, los cuales viven en el pueblo de Riverdale. El pueblo oculta muchos secretos tras su apariencia idílica y así es como empieza la primera temporada, con el asesinato de Jason Blosson tras más de un año desaparecido.

A pesar de que su arranque es el típico en una serie adolescente, rápidamente los amoríos pasan a segundo plano por el fallecimiento del joven Jason. A partir de esa investigación, la serie toma un tinte mucho más oscuro, con un pueblo que es sede de múltiples rencillas, asesinatos y bandas criminales. Todos estos sucesos afectan a los protagonistas, los cuales tienen que vivir falsas acusaciones, la aparición de grandes amenazas y de personas que ponen en riesgo la vida de ellos y aquellos a los que quieren.

Los protagonistas de la serie.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el protagonista es Archie Andrews, el cual es caracterizado por el actor KJ Apa. Jughead, que hace las veces de narrador y uno de los personajes más queridos de toda la trama, es el famoso actor Cole Sprouse, conocido por su trabajo en Las Aventuras de Zack y Cody y sus consiguientes series posteriores. Junto a ellos también se encuentran Lili Reinhart como Betty CooperCamila Mendes como Verónica Lodge, las cuales arrancaron la serie como intereses románticos del protagonista para acabar desarrollando una interesante amistad.

A pesar de que la serie pone el foco en los adolescentes, también existen los adultos en este universo. Hiram Lodge, principal hombre de negocios del pueblo y padre de Verónica (y de su hermana Hermione), también es conocido por haber pactado con la mafia y con narcotraficantes. El actor encargado de hacer ese papel es Mark Consuelos. Dentro de estos grupos criminales también es relevante el padre de otro de los protagonistas, en este caso FP, el padre de Jughead. El personaje es llevado por Skeet Ulrich, el cual es principalmente conocido por su trabajo en Scream.

¿Hasta que temporada está actualmente en Netflix?

Depende mucho del país y de la relación que tienen con la cadena pero en Latinoamérica ya ha sido emitida la temporada 3. Esto es debido a que la empresa no tiene ninguna clase de contrato con una cadena televisiva. Irónicamente, a pesar de que la cadena creadora de Estados Unidos si la emite, Netflix la puede subir a la semana siguiente en territorio estadounidense.

En España, debido al acuerdo con Movistar, el retraso de la serie es de prácticamente dos años. Esto provoca que actualmente solo haya sido subida hasta la temporada dos. No obstante, la buena noticia es que todo apunta a que en octubre de 2020 se subirá la tercera temporada de Riverdale, e igual ocurriría con la cuarta y la quinta temporada, la cual solo podremos disfrutar con dos años de retraso.

Cuarta temporada (T4) de Riverdale

A pesar de que la temporada aún no ha terminado, la realidad es que las cosas se han complicado mucho con la aparición de imágenes del futuro supuesto asesinato de Jughead. La serie ha estado jugando constantemente con esta muerte y con quien pueden ser los sospechosos de este crimen y los motivos detrás del mismo. Incluso, durante un episodio en enero se llegó a revelar quien era el asesino del protagonista.

Con los saltos hacia delante en el tiempo, lo más importante es la llegada de la universidad y las opciones que tienen los muchachos de irse a una u otra. De momento la serie se sigue emitiendo en The CW y en España se puede ver un día después a través de Movistar+. Aún no hay fecha para la emisión de esta temporada fuera de Estados Unidos por Netflix. Aunque, se espera que pueda verse en Latino América a partir de octubre de 2020, al igual que en España.

Quinta temporada (T5) de Riverdale

Respecto a la quinta temporada, existe poca información pero sí que se ha confirmado que The CW ha solicitado ya la creación de la misma. Respecto a ella, no hay ningún dato sobre las historias que pueden ocurrir pero sí que tratarán sobre el paso de los jóvenes a la universidad. Además, es muy probable que vuelvan las visitas al futuro durante la temporada según han comentado varios de los actores de la serie.

Respecto a su llegada a las pantallas de todo el mundo, debería ser en octubre de 2020 cuando empiece a ser emitido en CW. En Estados Unidos eso implica que la semana próxima estará en Netflix. Para todos los que no vivimos allí tendremos que esperar hasta que se estrene una hipotética 6 temporada o pase un año. Por tanto, para poder ver la quinta, y de momento, última temporada confirmada de la serie, tendremos que esperar hasta el otoño de 2021.

¿Habrá sexta temporada (T6) de Riverdale?

De momento todo es incierto y a día de hoy no hay rumores ni comunicado oficial, así que, fans de Riverdale, ¡todo es posible!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: