¿Cuándo llegará la próxima temporada de Rick y Morty?

Rick y Morty es posiblemente la serie referencia en cuanto a animácion para adultos de Estados Unidos en esta década. Tras el éxito anterior de Los Simpsons o Padre de Familia, la serie fue una forma de darle nuevo aire a un sector que ha estado en auge. Todo gira en torno a las aventuras de Rick, un científico loco y Morty, el cual acepta constantemente las locuras de su abuelo. Con múltiples saltos en el tiempo, la serie se centra en el absurdo y en las cosas inverosimiles.

Todo es una "parodia" de Back to the Future pero las referencias a series, películas y sucesos de la vida real es totalmente constante. Todo con una crítica constante a la persona que representa la mediocridad, Jerry. Durante todas las temporadas, se mantiene el mismo sistema y por tanto se pueden ver capítulos sueltos sin perder el hilo debido a que cada capítulo es distinto del siguiente.

La serie está actualmente en Netflix y se pueden ver las cuatro primeras temporadas aunque de la última solo la parte primera debido a que la segunda aún no ha salido a la luz. Se uso la SuperBowl para realizar un pequeño teaser de lo que queda, pero ahora mismo solo existen cinco episodios de su cuarta temporada.

Los personajes de Rick y Morty.

Rick Sánchez (voz de Justin Roiland, al igual que Morty) es un científico al cual todo le da lo mismo, llevandose a Morty a sus aventuras debido a que le necesita. Morty por otro lado es su nieto, el cual es bastante menos inteligente (por no decir que es tonto) que su nieto. Es usado como escudo humano pero a medida que pasan las temporadas, va ganando en cuanto a seguridad en si mismo y valentía.

En algunos momentos, ambos son acompañados por Summer Smith, la hermana mayor de Morty. Más parecida a su madre, es inteligente pero le molesta que Rick siempre esté con su hermano. La madre, Beth, es la hija de Rick y la más inteligente posiblemente de la familia. Cirujana de caballos, se encarga de sostener a la familia mientras que discute constantemente con su marido, Jerry.

Jerry es el principal enemigo de Rick y es por su incompetencia. El padre de familia es un inútil que trata constantemente de conseguir la aprobación del resto y es despedido de su empresa por lo mismo. Debido a ello, busca constantemente que sus hijos le admiren sin ningún éxito. Para Rick, Jerry simplemente ha arruinado la vida de su esposa.

¿Que ocurrió en anteriores temporadas?

El modelo de Rick y Morty es tremendamente sencillo y repetido durante toda la serie. Se provoca un problema, tratan de conseguir un beneficio Rick y Morty, todo sale mal, y tienen que solucionar el desagisado. Normalmente, los protagonistas asumen lo absurdo de lo hecho y todo vuelve a la normalidad que existía al principio del capítulo.

No obstante, existe una norma constante durante la serie que es nada de viajes en el tiempo. No obstante, durante el último episodio existente, ambos protagonistas hacen un viaje que acaba convirtiendose en un desastre. Esto es lo último que vemos de una cuarta temporada que ha quedado fragmentada en una segunda parte que aún no hemos visto y que no tenemos claro cuando saldrá a la luz. 

¿Cuando saldrá la quinta temporada (T5) de Rick y Morty?

Es díficil de saber pero todo indicaría hacia 2021-2022. Aún no ha sido confirmada por Netflix y la polémica por posibles censuras de lo que había de serie. No obstante, los creadores de la serie han asegurado que estaban preprados para la nueva temporada y que la cuarta era distinta debido precisamente a que el objetivo era recargar pilas para la quinta y en esta simplemente buscaban el no dejarlo de lado.

Será interesante ver por donde sigue la serie debido a que han afirmado que el objetivo es hacerla más serial. Eso significa que varios capítulos tratarán del mismo tema, algo totalmente distinto a lo que hacía la serie hasta ahora.  Poco o nada se sabe de los motivos de esta decisión o como afectará, pero por el momento parece que la serie cuenta con una larga y próspera vida en Netflix.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: