¿Cuándo llegará la próxima temporada de La casa de papel?

La casa de papel sigue y estrenará su cuarta temporada en abril.

La casa de papel es posiblemente la serie española más famosa del momento y volverá con su cuarta temporada en abril. Realizada inicialmente por Antena 3, Netflix compró rápidamente la idea tras el éxito de la primera y segunda temporada y la llevó a todo el mundo. Con tres temporadas ya emitidas y una cuarta en camino, todo se centra en el robo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por medio de un grupo que utiliza máscaras de Dali.

Gracias a su popularidad, las máscaras se han convertido en un icono para todo una generación. Igual ocurre con Bella Ciao, una canción usada por los partisanos italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, ambas figuras son parte de la cultura pop y se han visto en múltiples manifestaciones como es el caso de las ocurridas en Chile.

Respecto a la serie, se puede encontrar dentro de la plataforma de Netflix a nivel internacional. Las tres primeras temporadas están completas dentro del sistema de streaming e igual ocurrirá en la cuarta temporada. Aún no se sabe si alguna cadena tratará de comprar los derechos, pero parece poco probable. Es actualmente la producción no en inglés que más beneficio le ha proporcionado a la empresa.

Los personajes de La casa de papel

El principal cerebro detrás del golpe es "El Profesor" (Álvaro Morte), el cual se encarga de contratar a todos los encargados de este atraco. Todos los participantes en el mismo tienen distintas habilidades que les permiten ser únicos. Aunque el propio jefe pida que no haya relación personal entre ellos y por ende les pone nombres de ciudades, la realidad es que al final se producen enamoramientos, pasiones y enfrentamientos dentro del grupo.

Tokio (Úrsula Corberó), Moscú (Paco Tous), Denver (Jaime Lorente), Berlín (Pedro Alonso), Nairobi (Alba Flores) y Helsinki (Darko Peric), fueron los encargados del primer asalto. Tras ellos, una ex inspectora de policía, Lisboa (Itziar Ituño), y una rehen, Estocolmo (Esther Acebo), se unen al grupo junto a Palermo (Rodrigo de la Serna) y Bogotá (Hovik Keuchkerian). Por parte de la polícia, la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) es la principal encargada de acabar con el grupo y es capaz de igualar en inteligencia al talentoso Profesor, lo cual provocará problemas a la banda de atracadores.

¿Que ocurrió en la tercera temporada (T3)?

La tercera temporada fue la más intensa hasta la fecha debido al cambio total que se produjo en la serie. De atracos, se pasó a una guerra total con el estado debido al secuestro de Río. Debido al mismo, el objetivo en este caso es centrar que ellos no son los malos y que sí lo es el Estado. Por ende, ya en el primer episodio roban el Banco de España y lanzan dinero desde el tejado del mismo.

En este nuevo enfrentamiento, la inspectora Alicia Sierra decide utilizar todos los recursos para poner al Profesor en jaque. Para ello, decide utilizar los lazos personales que tienen los miembros de la banda para ponerles en peligro, y lo consigue. Para ello, descubre la relación entre Lisboa y el Profesor y la utiliza en su contra. Acosados ambos en un bosque, Lisboa es capturada por la policía.

Tras ¿fingir? su ejecución, el Profesor decide arrancar la guerra y mueren los primeros miembros de las fuerzas del orden. A su vez, Sierra consigue hacer que Nairobi vaya a por el peluche de su hija, consiguiendo dispararla en el pecho. Así acaba la tercera temporada, dejando todo abierto para la temporada cuatro pero con clara ventaja para la policía.

¿Cuándo llegará la cuarta temporada de La casa de papel (T4) a Netflix?

La cuarta temporada se estrenará en todo el mundo este mismo abril, el día 3 y ya ha sido confirmado que no tendrá ningún tipo de bloqueo por zona. Anteriormente y con solo un mes para que arranque, ya ha salido el traíler oficial de esta cuarta temporada (T4) de La casa de papel. Y en el mismo se juega con los últimos segundos de la temporada 3 y de lo que aún no sabemos.

Como siempre, la campaña por redes sociales de la serie ha sido un éxito total y absoluto. A pesar de que siempre se habían usado como una forma de hablarnos de El Profesor, ahora también le han dado el control a la inspectora Sierra. El objetivo es mostrarnos como a pesar de ser similares, la inspectora no tiene ningún escrúpulo y está decidida a hacerlo todo por acabar con la banda.

¿Habrá una quinta temporada (T5) de La casa de papel?

Según han confirmado múltiples medios y la propia Netflix, sí, habrá una quinta temporada con Álvaro Morte como El Profesor. Lo único que sabemos es que se espera que las grabaciones de esta nueva temporada arranquen en estos meses, coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada. Respecto al resto del elenco, no se sabe si seguirán o no.

¿Habrá una quinta temporada (T6) de La casa de papel?

La realidad es que también se ha renovado a La Casa de Papel para una sexta temporada (T6), lo cual implica que habrá al menos dos años más de aventuras de nuestros protagonistas. Lo que aún no se sabe es si seguirá para más temporadas, a pesar de que varios personajes han llegado a afirmar que esperan llegar hasta la octava temporada, pero esto no ha sido confirmado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: