¿Cuándo llegará la próxima temporada de Arrow?

Tras ocho temporadas, Arrow ha llegado a su fin, pero aún no se sabé cuando llegará la próxima temporada a Netflix.

Arrow es uno de los mayores éxitos dentro de las series de superhéroes y su última temporada ha sido la demostración de fuerza de la serie. Tras ocho años de emisión, la serie acabó el pasado enero, siendo la creadora del Arrowverse. Arrowverse es el universo de DC en series de televisión. Con Arrow como base, otras series como SuperGirl, The Flash y Legends of Tomorrow fueron surgiendo, dando lugar a múltiples crossovers entre todas las series.

La serie gira en torno a las aventuras de Oliver Queen (Stephen Amell), un playboy multimillonario que estuvo en una isla misteriosa durante 5 años. Tras ello, vuelve a Starling City con la intención de limpiar la ciudad de criminales. En un primer momento, lo hace mediante el asesinato para posteriormente rechazarlo por completo y tratar de limpiar la ciudad sin mancharla de sangre. 

En España, la serie se puede ver hasta la séptima temporada en Netflix. Igual ocurre en toda Latinoamércia a pesar de que se emite en Warner Chanel, la cual tiene todos los derechos sobre la emisión. Esto es así debido a que pasado un año, lo habitual es que los derechos de una serie acaben fuera de la cadena. En ese momento, plataformas como Netflix recuperan un producto que ya tienen en el mercado estadounidense.

Los protagonistas de Arrow

Evidentemente, este trabajo de vigilante no lo hace solo. En un primer momento lo intenta, pero rápidamente se unen a él John Diggle (David Ramsey) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards). Los tres arrancan siendo un grupo perseguido por la polícia mientras que Oliver debe enfrentarse a demonios de su pasado. Con multiples flashbacks, ese pasado es el que define los enemigos de Arrow durante sus primeras cinco temporadas.

Junto al grupo de 3, personas como la hermana de Oliver, Thea (Willa Holland) la ex-novia, Laurel (Katie Cassidy), y más miembros de la ciudad se unen a su cruzada. A la vez, de una pelea únicamente por una zona de la ciudad, se pasa a una reunión de enemigos muy variopinta. Deathstroke (Manu Bennett) llega desde la isla donde Oliver fue retenido, La Liga de asesinos de Ras al Ghul (Matt Nable) intenta destruir la ciudad y se abre un portal interdimensional que trae a versiones de los protagonistas en bandos opuestos.

La serie además ha sabido utilizar con éxito a múltiples personajes del universo DC. El ejemplo más claro es la aparición de Suicide Squad, los cuales tuvieron un capítulo propio en el cual se mostraron aspectos similares a los que posteriormente veraimos en las películas. Hay que recordar que el universo cinematográfico está separado del de televisión y que no tienen nada que ver uno con el otro.

¿Qué ocurrió en la séptima temporada (T7) de Arrow?

La séptima temporada arrancó con Oliver Queen en prisión debido a su trabajo como Green Arrow. Con él en prisión, un nuevo vigilante surge tomando su puesto. A pesar de las dudas, el Team Arrow colabora con él mientras Oliver busca la forma de salir de prisión. Finalmente y con un trabajo conjunto de todo el equipo, Oliver es puesto en libertad y trabaja para ayudar a la polícia. Respecto a la identidad del nuevo vigilante, resulta ser la hermanastra de Oliver, Emiko.

Mientras tanto, en los flashfowards de la temporada vemos una realidad que parece casi alternativa, con la aparición de Blackstar como Mia Smoak, la hija secreta de Felicity y Oliver. El enfrentamiento entre Emiko y Oliver es todo lo que ocurre en el presente, con una amenaza aún mayor sobre la ciudad. Debido a una advertencia, tanto Felicity como Oliver deciden proteger a su hija y que pueda estar en la clandestinidad.

En el futuro, el equipo consigue salvar de momento la ciudad, con Felicity encontrandose frente a The Monitor. El mismo, se encarga de hablar con Oliver del presente para decirle que le ayude en la crisis que se espera. Queen acepta a pesar de que sabe que fallecerá una vez cumpla su pacto con este misterioso programa.

¿Cuándo llegará la octava temporada (T8) de Arrow a Netflix?

Aún no sabemos cuando llegará la octava temporada (T8) de Arrow a Netflix, al menos en España y Latinoamérica. En Estados Unidos (como suele ser habitual), tras una semana del episodio final, ya está integra en la plataforma. Actualmente hay dudas, pero lo normal es que la serie tarde aproximadamente un año en llegar a las plataformas en el resto del mundo.

Aun así, los amantes de la serie podrán disfrutar de las siete primeras temporadas de forma íntegra en la plataforma. No obstante, hay que recordar que el Arrowverse no se puede ver por completo en la plataforma. Ninguna del resto de series se encuentran ahora mismo en la plataforma, debido a una partición diferente de los derechos de emisión.

¿Habrá novena temporada (T9) de Arrow?

No como tal ya que la serie acaba aquí, pero las historias de los protagonistas no se acaban. Arrow terminó ya, pero el penúltimo capítulo de la temporada sirvió como inicio de un spinoff que se llevaba tiempo rumoreando. Green Arrow and the Canaries. La serie narraría la aventura de los sucesores de los héroes actuales en el año 2040.

Evidentemente, la enorme mayoría de los protagonistas actuales deberían aparecer en esa serie. Se rumorea que Katherine McNamara, Katie Cassidy (quién hace de Laurel desde el inicio de la serie) y Juliana Harkawy serán las encargadas de realizar esta nueva parte. No obstante, tampoco está confirmado si se incluirá dentro de los crossovers debido a la diferencia temporal con el resto de series de DC.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: