Crónicas de Navidad. El Santa Claus más cool.


Se acerca la época más mágica del año y Netflix y el resto de plataformas nos traen un para la ocasión. Hoy os traemos una que esta arrasando en la plataforma: ‘Crónicas de Navidad’.





De qué va





La Navidad ha llegado a casa de Kate y Teddy, aunque nosea tan feliz como solía ser cada año. Teddy ha perdido el espíritu navideño, y su hermana Kate intenta que lo recupere demostrándole que Papa Noel existe. Para ello deciden grabarle.


Pero todo se tuerce cuando acaban en el trineo de Papa Noel y provocando un accidente. Sin su transporte, Nick (como quiere que le llamen) ve como la Navidad corre peligro. Los hermanos deciden ayudarle y así poder salvar la época más mágica del año.





¿Nada nuevo bajo el sol?





Aunque soy muy fan de las películas navideñas, admito que todas son muy ñoñas. Todas pecan de buen rollo y de desprender felicidad por los cuatro costados. Esta no iba a ser diferente, por supuesto, pero tiene cosas que la hacen especial, y que hacen que se desbanque un poco de lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Es típica? Pues sí, un poco, la esencia está ahí, pero cuando le metes elementos novedosos y, sobre todo, divertidos, la cosa cambia.





Aventuras y diversión





Porque lo que de verdad tiene esta película es diversión,y mucha. Imaginaos una película de acción y aventuras, pero con un trasfondo navideño; esto es lo que os vais a encontrar en ‘Crónicas de Navidad’: un Santa Claus en modo Indiana Jones.


Los personajes no son cargantes (como a veces nos encontramos), si no que, por el contrario, conectas con ellos al instante. Tiene puntos muy graciosos que harán que alguna que otra carcajada se escape de tu boca, y, lo más importante, una historia que, dentro de estar muy vista y seguir los mismos patrones, se hace muy amena e interesante, ya que, como siempre digo, la manera en la que se cuentan las cosas es lo que de verdad importa.






Un Santa Claus bastante peculiar





Pero si hay algo por lo que realmente merece la pena echarle un vistazo, es por el gran Kurt Russell. Estamos acostumbrados a verle en otros registros, y como dice él ‘en cintas de superhéroes’, pero aquí le sale su vena más adorable, y nos damos cuenta de que es capaz de hacer de todo. Eso sí, el punto canalla que nos viene demostrando desde hace años en sus personajes,está muy presente, y es lo que le hace aun más interesante. ¿Él es el alma de la película? Por supuesto que sí, y nos encanta.





Conclusión





Una película perfecta para toda la familia, que encantará a los pequeños de la casa, y con los mayores hará un trabajo excepcional: devolvernos el espíritu navideño que, año tras año, vamos perdiendo por diversas razones. Imprescindible para estas fiestas. Un punto muy positivo para Netflix.


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: