Criminal, la nueva serie de Netflix llegará a España de la mano de Eduard Fernández y Carmen Machi

Criminal, la nueva serie de Netflix llegará a España de la mano de Eduard Fernández y Carmen Machi

Criminal, la nueva miniserie de Netflix que se estrena el próximo 20 de septiembre de 2019.

Criminal, la nueva miniserie de Netflix que se estrena el próximo 20 de septiembre, cuatro países, un interrogatorio, un caso por capítulo. En total la serie constará de 12 historias rodadas en España, Alemania, Francia y Reino Unido, habrá 3 casos en cada país.

Protagonistas de los 12 casos

Los casos españoles, estarán protagonizados por Carmen Machi, Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Inma Cuesta y Emma Suárez. Y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, que dirige los 3 episodios rodados en España. Con está producción pone en evidencia la "calidad" de una industria española cada vez más internacional.

David Tennant, Hayley Atwell, Youssef Kerkour, Clare-Hope Ashitey protagonizan los episodios británicos; Nathalie Baye y Jérémie Renier, la versión francesa; y Peter Kurth y Christian Berkel lideran los capítulos alemanes.

Eduard Fernández y Carmen Machi nos dan su impresión

"En este país hay mucha calidad en nuestra profesión", señala Eduard Fernández en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de 'Criminal' en Madrid, algo que también opina Carmen Machi, que califica el guión de Alejandro Hernández de "redondo".

Para la actriz, el punto fuerte de la serie es que el espectador "va descubriendo al protagonista a la vez que los policías", sumergiéndose en la psique del interrogado y desentrañando el caso siguiendo las preguntas de los investigadores, interpretados por Cervantes y Suárez. Todos los episodios de 'Criminal' se desarrollan en la misma sala de interrogatorio, creando lo que Machi describe como una atmósfera "claustrofóbica que atrapa al espectador".

Fernández vuelve a meterse en la piel del villano, un arquetipo que ya ha interpretado bajo las órdenes de Barroso en películas como 'Hormigas en la boca' o 'Todas las mujeres' y que reconoce le "divierte" mucho interpretar. "A la vez tiene algo muy humano, muy sincero, es buena persona y a la vez un mentiroso manipulador", adelanta. Por su parte, aunque Machi reconoce que "el público está acostumbrado a verme en papeles cómicos" gracias a su trabajo en Ocho apellidos vascos o Aída, esta vez cambia de bando para someterse al escrutinio de los investigadores y de la audiencia mundial de Netflix. "Eso es lo emocionante, pero a mí se me olvida que tenga proyección internacional, aunque sea un punto a favor", asegura. "La presión se la pone cada uno, lo demás, es una celebración", añade Fernández.

"Los primeros en rodar fueron los ingleses y nos enseñaron un poquito de lo que habían hecho", cuenta Cuesta y añade que, aunque "el nivel era importante", fue precisamente el alcance internacional lo que la convenció para aceptar el proyecto. La actriz, que admite que "le cuesta mantener un equilibrio" relata que fue un reto dar vida a su personaje, una mujer "en tratamiento por brotes psicóticos" que le obligó a "pensar cómo desordenar su cabeza y entrar en ese laberinto"

¿Más género policiaco?

La ficción no solo pone en el punto de mira a los criminales, sino que también muestra los entresijos de la investigación policial y la corrupción en el cuerpo. "Si todo fuera perfecto no haría falta que hiciéramos películas, esa es la complejidad humana", señala Fernández, que apunta que también es parte del trabajo de los actores reivindicar que "la gente a la que pagamos los ciudadanos haga su trabajo y sean honestos".

"Reúne lo mejor del true crime y el juego psicológico entre policía y criminal, el gato y el ratón", dice Cervantes sobre la serie, "una perlita policíaca". "Llevo ya unos cuantos policías, ya estaba conectado con ese mundo", relata el actor, que para este rol en concreto se formó "en interrogatorios con la policía judicial y Guardia Civil" a través del análisis de casos reales.

Criminal llega en un momento en el que el género policíaco está más en boga que nunca, con exitosos títulos como Mindhunter o American Crime Story, que hacen cuestionarse si el vídeo bajo demanda se acerca a una saturación de contenido. "Se satura quien se quiere saturar, hay todo tipo de público, edades y gustos. La variedad es maravillosa", defiende Cuesta. "¡Y hay más trabajo!", bromea. "Que haya mucho no significa que sea bueno", matiza Machi, que recalca que es ahí donde entra en juego la libertad de elección del espectador que ofrecen las plataformas de streaming. "Yo creo que está bien que haya plataformas, muchas series, que sea internacional, que nos vean allí y nosotros les veamos", agrega Fernández.

Fecha de estreno de Criminal

La serie, integramente filmada en la capital española, Madrid, llegará a Netflix de manera internacional el próximo 20 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: