Collateral

Todo comienza con una pizza. Durante la investigación del asesinato de un repartidor de pizzas, se destapa un complot entre espías, narcotraficantes y contrabandistas. Desde nuestro Rincón, hoy te recomendamos 'Collateral', serie estrenada en Netflix el pasado 9 de marzo.




[caption id="attachment_8610" align="aligncenter" width="674"] Fuente: IMDb[/caption]

Una miniserie que entra por las puertas grandes, ya que tiene como padrinos al escritor David Hare y a la mismísima S.J. Clarkson, directora de tan populares series como Jessica Jones, Orange Is the New Black o The Defenders.


En Reino Unido, se estrenó en el mes de febrero, y desde allí las críticas hablaron bastante bien de ella, aunque nos avisan que puede recordarnos a otras miniseries del mismo género.



Sinopsis


La detective responsable del caso de asesinato, Ki Glaspie (Carey Mulligan), descubre que la víctima es un refugiado sirio que no debía estar en ese momento repartiendo esa pizza.


Durante los cuatro episodios de 'Collateral', descubriremos que han existido implicaciones sociales y políticas que han funcionado como motor para este asesinato.



Reconocemos que 'Collateralintroduce algunas pinceladas poco frecuentes en series de este estilo, como la problemática de los refugiados y el rol de las mujeres en la religión. Pese a ello, sigue el mismo patrón al que otras series nos tienen acostumbrados.


Ciertamente, posee algunos detalles que marcan diferencias, pero en general es poco sorprendente. Su argumento no se salva de topicazos. No obstante, no es una miniserie aburrida porque el protagonismo de sus personajes causa muy buen efecto.



Personajes



  • Carey Mulligan, como DI Kip Glaspie (Sufragistas. Lejos del mundanal ruido)

  • John Simm, como David Mars (The Lakes, La sombra del poder, La cortesana, Doctor Who o Trauma)

  • Nicola Walker, como Jane Oliver (Prisoners Wives, Scott & Bailey, Babilón, River o Unforgotten)

  • Jeany Spark, como Sandrine Shaw  (Abogado y asesino, Nacido para matar o Man Down)

  • Ahd, como Fatima Asif (The Imperialists Are Still Alive!, La bicicleta verde, From A to B, o Zinzana)


Esta serie británica, mezcla entre género policíaco y drama, cuenta con solo 4 capítulos de una hora de duración cada uno, y nos llega con calidad de producción y un fuerte impulso directivo.


Así, comprobamos que nuestra querida plataforma streaming sigue apostando por nuevas producciones tanto seriéfilas como cinéficas. Aunque la crítica extranjera ya ha dado su visto bueno, solo nos queda invitar a aquellos interesados a darle una oportunidad a esta miniserie.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: