Coco la Leyenda de Chanel. Mejores Películas Netflix

Hoy te presentamos la película recientemente añadida en Netflix, "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel", de título original "Coco avant Chanel". Todo un clásico autobiográfico basado en el diseño y la creación. No te la puedes perder. Esta película como bien puedes suponer, es de origen francés. Tiene una duración de dos horas aproximadas (110 minutos). Narra la vida de la diseñadora de moda Gabrielle Chanel, conocida por su seudónimo Coco Chanel.

 

Para los amantes del diseño y la moda es una película obligatoria. Para el público inexperto, la recomendamos por su esencia biográfica. Toda una vida digna de hacerse película. Un gran film para una gran mujer, práctica, estratega, autodidácta y moderna. Si te gustan las películas rompedoras que aborden a la mujer moderna y libertaria, esta es tu película.

 

La imagen de la mujer moderna

 

La historia que nos relata es la de una mujer que revolucionó el diseño pero también la figura misma de ser mujer. Coco estaba adelantada a su tiempo, fue un símbolo de libertad. Una personalidad tan especial, que hasta la critica ha considerado que no se llega a plasmar del todo en este audiovisual.

 

La película tan sólo se centra en los años de aprendizaje de la diseñadora, no toca su etapa de infancia, pero si su desarrollo y madurez.

 

Elenco de actores

 

 

¿Conocemos a los protagonistas?

 

Un reparto de actores mayormente francés, de bastante andadura profesional reconocida. Es cierto, que en este trabajo, la critica no muy positiva, los ha calificado en general de sosa interpretación. En algunos casos insípida interpretación.

 

No obstante, el recorrido y difusión de la película así como los premios y nominaciones concebida, la avala.

 

Entre el reparto, encontramos figuras como la de Benoît Poelvoorde y Alessandro Nivola. El primero de ellos, posee una notoria carrera cinéfila, de la que podemos destacar su participación en obras como: Nada que declarar , Mammuth , L'autre Dumas. De Alessandro, destacamos su presencia en las obras Selma, La gran estafa americana, Ginger & Rosa y La vida sin Grace, entre tantas.


Marie Gillain, una actriz de carrera más seriéfila que cinéfila, destaca su papel en miniseries como Speakerine, Souviens-toi y Le petit prince.

La actriz Emmanuelle Devos tiene una gran andadura cinéfila. Así, la recordamos de películas como La número uno, Frank & Lola, Violette, Las malas hierbas y El adversario, entre otras.

 

 

 

Amantes de diseño, película obligada

 

Este film se estrenó en el año 2009, mismo tiempo en el que le llovieron las nominaciones. Como ya hemos comentado, es un drama biográfico centrado en el mundo de la moda. La evolución y la pasión por el diseño, se hace participe en todo el film.

 

Su directora y guionista, Anne Fontaine, ha escrito además obras tan conocidas como Las inocentes, Dos madres perfectas, y Chloe, entre otras películas.

 

Sorprendentemente, la película ha obtenido calificaciones bajas en los portales web de referencia IMDb y Filmaffinity. En el primer portal, obtuvo una calificación de 6,7 puntos sobre 10. En Filmaffinity 5,7 puntos sobre 10.

 

La crítica opina que la película es demasiado rutinaria, queda vacía y sin sorpresas. Se dice que es un relato que no avanza, ni aporta nada atractivo. Además, rechazan a sus personajes calificándolos de aburridos y antipáticos.

 

Premios y nominaciones

 

En el año 2009, la película obtuvo:

 


  • 1 nominación al Oscar por Mejor vestuario

  • 4 nominaciones Premios BAFTA, incluyendo mejor actriz (Tautou) y vestuario

  • 3 nominaciones de Premios del cine europeo:

  • 1 nominación a Critics' Choice Awards, por Mejor película de habla no inglesa

  • 6 nominaciones César por Mejor vestuario.


  •  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: