Camarón. De la isla al mito

Este año Netflix nos trae la serie biográfica del aclamado Camarón de la Isla. Actualmente encontramos en plataforma una temporada donde se narra la carrera de esta leyenda del flamenco. Amante o no de este arte, te recomendamos hoy el documental Camarón. De la isla al mito. Al compás de guitarra, del buen ritmo te invitamos a que veas en Netflix algo con estilo nuevo, con sabor flamenco. Sin duda es una de las mejores composiciones que avala la construcción de una leyenda de la música.

 

Una serie documental dividida en 6 partes que no llegan a la hora de duración cada una. Entretenidos y a la perfección hilados, cada episodio adentra en la autenticidad del artistas. Sus amigos, compañeros profesionales, en definitiva sus mas allegados, nos cuenta detalles hasta ahora no sabidos del artista.

 

 

El rey de los gitanos


José Monge Cruz, más conocido como Camarón de la Isla fue un cantaor flamenco gaditano de tal calado que se ha ganado una serie propia en Netflix. Una biografía contada por la voz de sus amistades y sus más allegados. Seis episodios cargados de sentimientos a través de palabras, fotografías y recuerdos. Conocerás una visión mas amplia y mas nítida del cantante.

 

 

 

 

El alma en su arte

 

 

 

 

Aunque no seas forofo del flamenco, el cante de Camarón te pondrá los vellos a flor de piel. Su fuerza, sus gestos, el movimiento, el temperamento, son algunos de los factores que hacen inconfundible al maestro gitano.

 

 

El documental menciona las múltiples colaboraciones que han trabajado con el artista, tales como Paco de Lucía o Tomatito. Un recorrido entrañable por la vida profesional del artista hasta cerrar con la enfermedad que padeció el artista a sus 40 años, un cáncer de pulmón.

 

 

Esperamos que el mensaje de Camarón llegue a tus oídos y disfrutes de uno de los grandes maestros del flamenco.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: