Calibre: cuidado con ir de caza

Hoy vengo a recomendaros una película única en su especie. Si queréis pasar un mal rato (en el mejor de los sentidos), Calibre puede ser el perfecto descubrimiento para hoy. No en vano, es uno de los thrillers más apasionantes de los últimos años que podéis encontrar en Netflix.

 

Calibre es una producción propia de Netflix, dirigida con maestría por el joven director Matt Palmer. La película nos cuenta cómo dos amigos de toda la vida que se marchan de caza por los highland escoceses sufren un accidental y trágico giro de acontecimientos. Este hecho truncará para siempre sus vidas, de forma que a  partir de este punto de no retorno se ven envueltos en situaciones cada vez más extremas.

 

Calibre, un día de caza por los Highlands

 

Uno de los grandes aciertos de esta película británica es la atmósfera opresiva y cargante del escenario. Los paisajes escoceses son el telón de fondo perfecto para la intensa historia de esos dos amigos que ni se pueden imaginar la que se les viene encima. Ni ellos ni nosotros, los espectadores.

 

El ambiente está muy logrado y los actores cumplen a la perfección su cometido, con actuaciones precisas y convincentes, hasta el punto de temer a los lugareños. La película evidencia los límites morales del ser humano y provocará debates acerca de la ética una vez terminados sus 100 minutos. Por eso da gusto recomendar esta película, que quizá al no pasar por el circuito de las salas comerciales ha pasado un poco inadvertida.

 

¿Fracaso o acierto de película?

 

Calibre es una nueva muestra de que sin un gran presupuesto se pueden conseguir grandes resultados. Gracias a Netflix podemos disfrutar de este magnífico thriller en exclusiva. Sin duda, una de las sorpresas del año. Un último apunte: la película solo está en VOS, no se encuentra doblada al castellano. ¿Qué opináis vosotros?


https://www.youtube.com/watch?v=x6yaSYAk2KU

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: