Black Summer es el "The Walking Dead" de Netflix

Todos hablan de Black Summer, como la nueva serie zombie de Netflix. Su comparación con The Walking Dead es inevitable. Hoy hablamos de esta reciente incorporación seriéfil al catálogo de la plataforma Netflix. Black Summer está disponible en Netflix desde el 11 de abril, 2019. Este drama sobre el apocalipsis zombie entra dentro de los géneros de acción, horror y drama. Sus creadores son John Hyams y Karl Schaefer.

 

Una serie de origen canadiense pero también coproducida con Estados Unidos, y distribuida por Netflix. Se trata de una  precuela de la serie "Z Nation" del canal Syfy. Si no conoces la serie, o quieres ponerte al tanto, puedes leer este , donde te hablamos sobre ella.

 

Protagonistas

 

 

¿Conocemos al elenco de actores?

 

Somos muchos los que esperábamos encontrar algún actor de la serie Z Nation, ya que estamos antes su precuela, pero no es el caso. Nuevos personajes, nuevos actores y alguna que otra cara conocida. De entre el elenco, destacamos a:

 

Jaime King, la actriz famosa por sus películas como San Valentín sangriento, Dos rubias de pelo en pecho y Sin City: Ciudad del pecado. Toda una actriz de gama alta para este estreno seriéfilo. Ala misma, también la hemos podido ver en series como Doctora en Alabama y My Generation.

 

Justin Chu Cary, tiene una trayectoria más bien seriéfila. Lo reconocemos en series como We Are Fathers, Lucifer, Days of Our Lives, entre otros trabajos.

 

Sal Velez Jr. es sin duda el actor más conocido dentro de la serie. Podemos recordarlo en producciones como La mano de Dios, Aquarius, Redemption Process, The Young and the Restless ... Pero lo más importante es que este actor ha estado presente también en producciones vinculadas con The Walking Dead como: The Walking Dead: 400 Days y The Walking Dead: Michonne

 

Primeras criticas de la serie

 

Para ser una serie sin difusión en exceso, está siendo muy bien acogida. Nos valemos en primer lugar de las calificaciones que tiene en los portales web de expertos audiovisuales, como IMDb y Filmaffinity. En el primero, tiene una calificación de 7,1 puntos sobre 10. En el segundo portal, obtiene un aprobado de 5,7 puntos, también sobre 10.

 

Una serie aprobada con notable en una primera entrada a la parrilla, la deja en buen lugar de inicio de partida. Tiene una temática bastante explotada, como son los protagonistas zombies, pero ello no ha jugado en su contra.

 

La opinión del público

 

En redes, hemos podido leer algunas de las críticas de aquellos que ya han probado de la serie. En general, buenas críticas al respecto, afirmando que merece la pena verla. Se dice que no es para nada aburrida, que su guión es intenso y que los fans de este género disfrutarán con ella.

 

Otros comentarios son mas enjuiciadores y afirman que la historia contada no es profunda. Aconsejas evitar verla si esperas de ella que sea una de las series que marquen el año.

 

¿Tendrá Black Summer segunda temporada (T2)?

 

La respuesta de momento es incierta. Actualmente Black Summer dispone de una primera temporada, de 8 capítulos en total. Cada uno de ellos tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Se espera su continuación, y seguiremos pendientes de la fecha de su renovación. Tan pronto se haga oficialmente pública su fecha de estreno, la anunciaremos como siempre, en nuestra sección de noticias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: