Arenas Movedizas. Mejores series drama suecas de Netflix

Hace apenas unos días se dio la noticia de que Netflix estrenaba una serie llamada Arenas Movedizas. La serie en cuestión es la primera producción sueca que se conoce hasta la fecha.

 

Störst av Allt

 

Este es el título original en sueco, pero más conocido quizá en su traducción al ingles, Quicksand. Netflix continúa ampliando su número de producciones originales en Europa. La plataforma anunció que la exitosa novela internacional 'Störst av Allt' (Arenas movedizas) seria la próxima serie de la guionista principal de .

 

Como parte de su inversión, Netflix, ha colaborado con la productora FLX y desarrollaron la primera serie original sueca y la compartido por fin con los usuarios de Netflix en todo el mundo. 'Störst av Allt' está basada en la exitosa novela de Malin Persson Giolito, editada en 26 países y galardonada como la Mejor Novela Policíaca nórdica de 2016. La nueva serie fue estrenada hace apenas unos días tras arrancar su rodaje en el año 2018.


Hanna Ardéhn and Felix Sandman in Quicksand (2019)

Argumento inicial

 

La escabrosa trama comienza con un tiroteo ocurrido en un colegio del barrio más rico de Estocolmo, donde una estudiante muy desapercibida, Maja Norberg, termina en un juicio por asesinato. Cuando los eventos que transcurrieron ese fatídico día salen a la luz a lo largo de los capítulos, también se descubrirán detalles privados de su relación con Sebastian Fagerman y su extraña familia.

 

A lo largo de los 6 capítulos y a través de un sin fin Flashback, conocemos oscuros detalles de la vida de la joven y la tóxica relación con su novio Sebastian. La serie nos muestra el infierno que vivió a su lado y de cómo todo ello pudo influir en lo ocurrido aquella fatídica mañana de la cual no se tiene nada claro.

 

Con un ritmo bastante rápido y una crudeza máxima, la primera serie sueca producida íntegramente por Netflix refleja cómo el desarraigo familiar causado por el lujo y el dinero puede derivar, en ocasiones, en maltrato físico y psicológico, abusos, violaciones o incluso la muerte. Desde el Rincón de Netflix creemos y apostamos en qué Arenas movedizas, será imprescindible de ver. Es conmovedora, sutil y desgarradora. Sin lugar a dudas, se trata de una gran serie que te hará a la reflexionar en cada capitulo.

 

Conocemos a Malin Person Giolito

 

Esta grandísima autora sueca es la culpable de que Netflix haya decidido ejecutar esta serie en la plataforma. Para haceros una idea de la calidad del argumento de Arenas Movedizas, vamos a ver como influyó al público cuando solo estaba en formato de papel.

 


  • Ganadora al premio a la Mejor novela sueca contra el crimen (Swedish Crime Writers Academy). Año 2016

  • Segundo lugar en los premios Libro del Año de Bonnier's Book Clubs. Año 2017

  • Ganadora del Premio Glass Key (Sociedad Criminal Escandinava). Año 2017

  • Ganadora del Premio Prix ​​du Polar Européen (Premio Europeo de Criminalidad). Año 2018

  • Ganadora del Premio a la Mejor novela de crimen escandinavo del año (Premio Petrona). Año 2018


  •  

 

Malin Persson Giolito tuvo su debut en la escritura en 2008 con la novela Dubbla escoria . La novela fue muy bien recibida y en 2010 salió publicada otra novela de suspenso Bara ett barn y en 2012  Bortom varje rimligt tvivel . En 2016, se publicó el galardonado thriller Störst av allt

 

El reparto, el gran sustento

 

Arenas movedizas tiene mucho potencial con sus dos jóvenes protagonistas. Felix Sandman, que interpreta a Sebastian Fagerman, el millonario que enamora locamente a Maja, conoce perfectamente lo que es el éxito y la popularidad.  Felix Sandman en su país es un popular cantante. Pero además de eso, ha superado con creces eso de ser actor interpretando a un niño solo y atormentado.


Quicksand (2019)

Por otro lado y no por ello menos importante la novel actriz de 24 años y protagonista de la serie Hanna Ardéhn. En su primera incursión en el mundo de la interpretación lleva su personaje Maja Norberg a lo más alto. La dulzura, el enamoramiento, el dolor del maltrato, las lágrimas del desamor, la cara del miedo a ser condenada, o la de la soledad son solo algunos de sus puntos fuertes.

 

Todavía es pronto para saber qué futuro tendrá esta serie, pero todo apunta a que habrá una gran repercusión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: