Anime Otaku: Vampire Knight, ¿un colegio de vampiros?

La Academia Cross podría parecer ante los ojos de cualquiera como otra escuela más de niños ricos, pero esto no es así. En primer lugar se distingue por tener dos grupos: la clase de la mañana y la clase de la noche, y dirán algunos, “eso no es raro”, y es aquí donde viene la otra “pequeña” diferencia, y es que aunque la primera está conformada por estudiantes completamente ordinarios, la segunda es exclusivamente conformada por VAMPIROS!!

 

Y ésta situación obviamente es secreto para todos, a excepción del Director y los prefectos; Yuki Cross (hija adoptiva del director) y Zero Kiryu (mejor amigo de Yuki). Su misión es mantener a salvo a los estudiantes de la clase de la mañana, y resguardar la seguridad del colegio, cuidando que el secreto de la clase nocturna no se descubra.

 

 

Vampiros únicos

 

 

Nuestra historia comienza cuando vemos a una pequeña niña en medio de una tormenta de nieve, ella está pérdida y busca ayuda, es cuando un extraño hombre se le acerca pero éste resulta ser un vampiro que busca succionar su sangre, cuando ella lo ve todo perdido, un guapo joven llega a salvarla.

 

 

La niña no es otra sino Yuki, y su misterioso salvador es Kaname Kuran, que es un vampiro de sangre pura, a partir de aquí el director de la academia la adopta, y es aquí, después de un tiempo, donde ella comienza a enamorarse de Kaname ya que pasa con él la mayor parte de su infancia.

 

 

Knight Vampires Yuki y Zero

 

 

Regresamos al presente, y vemos que Yuki ha crecido y es una perfecta en la academia, y una de sus labores más importantes (muy curioso por cierto) es cuidar que las chicas del turno matutino no se abalancen sobre la clase diurna. Y es que, además esta escuela tiene dormitorios, y al hacer cambio de turno la clase de la noche sale de sus dormitorios como si se tratara de una pasarela, por que hay que decirlo…que todos las que la conforman gozan de una gran belleza, como buenos vampiros que son.

 

 

Además tienen rasgos diferentes a lo estereotipado en estos seres de la noche, aquí si pueden salir al sol y no les pasa nada, aunque ellos prefieren la oscuridad, y en lugar de beber sangre, toman una tabletas que paran su deseo.

 

 

El compañero y mejor amigo de Yuki, Zero es quién la ayuda a resguardar las normas en la academia, él proviene de una familia de cazadores de vampiros, y como se nota él los odia a muerte.

 

 

Al igual que Yuki, él es huérfano y es adoptado también (no oficialmente) por el Director de la academia. Él llego cuatro años atrás, y la razón por la que está en esa escuela es por la que es huérfano, y lo que cambiará el pensamiento de Yuki hacia los vampiros, y la gran verdad es que él mismo es un vampiro.

 

 

Conflictos y Secretos

 

 

Esto le causa un gran conflicto interno ya que se repudia, y más aun, Yuki se entera de esto cuando la sed de sangre de Zero es tan fuerte que termina mordiéndola. En este punto nos enteramos de todo lo que implica el mundo de los vampiros, ya que a diferencia de otras historias aquí si hay reglas, es más, los vampiros son una sociedad como la nuestra que resguarda celosamente su reputación, dividiéndose en clases, de la A a la E siendo los de sangre pura los que están en la cima (A), y los únicos que pueden convertir a humanos en vampiros al morderlos. Y todo este teatro de la escuela, es porque el Director intenta demostrar que los humanos y vampiros pueden coexistir en paz.

 

 

Al enterarse del gran secreto de Zero, Yuki decide protegerlo, pero lo peor es cuando se da cuenta de que Zero no tolera las tabletas de sangre, y que si no la bebe perderá el control y se convertirá en un vampiro sin conciencia, o cómo lo clasifican un nivel E, lo más bajo en lo que un vampiro puede caer, y por lo tanto será exterminado de inmediato. Analizando esto, Yuki decide ayudarlo, rompiendo así la regla más importante en la Academia Cross, “prohibido alimentarse de sangre humana”, y se convierte en la fuente de este vital líquido para Zero.

 

 

¿Qué os parece la historia? Dejadme en los comentarios si os gustó este anime, a mi me encantó :)

 

 

¡Hasta la próxima amantes del anime!

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: